martes, octubre 04, 2005

LA MARCA

Estabamos caminando por la Plaza de Albert Einstein casi llegando a la calle Pedro Antonio de Alarcón. Entonces, nos cruzamos con alguien a quien conocía y se puso a saludarla. Mientras él hablaba, ella me miró de abajo a arriba,empezando por los zapatos y acabando al llegar a mis ojos. ël no me la presentó, cosa que del macho ibérico no me sorprende en absoluto, por lamentable que eso suene. Su mirada me recorrió lentamente tomando nota hasta del más insignificante de los detalles, mientras en su boca se iba dibujando un rictus de desprecio y superioridad. Así que, cuando por fin me llegó a los ojos, la miré fríamente y le dije "Si quieres, me bajo los pantalones para que puedas verme la marca de las bragas".

Ella me miró entre abochornada y patidifusa. Mi amigo se mosqueó mucho. Yo no pude sino reirme y decirle algo que no me he cansado de decir desde entonces: que está visto que lo que importa no es si eres un cabrón o no, sino que seas capaz de no parecerlo.

La verdad, dudo que me entendiese.

Zirbêth.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JO-der! Poco hay que netender.
¿eran de mercadillo las bragas?
¿Hay algún concurso al post más mala-leche entre féminas (o seudoféminas?

Espero que no me psae nunca eso si encuentro a una conocida. Espero no ir con alguien como tú, aunque parece una chulería ante el ordenador. No creo que lo dijeses, y si lo hiciste muy mal. Lo peor que lo creas "contable". Yo te haría pedir disculpas, como a un nene.

Parece que hay virus-blogs-otoñal.

A cuidarse.

Jorge Ramos.

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona pero creo que si tienes un mínimo de educación, no repasas a al gente de arriba a bajo como si estos fueran floreros o marionetas o cosas.
Todos tendemos tendencia a fijarnos en detalles, o incluso en alguien que tiene unos ojos bonitos en el metro o una bufanda chula, pero se puede intentar respetar al observado, no cosificarlo.
hombreeeeeeeeeee, la civilización tiene sus leyes. He dicho :P
morgana

9:37 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Jorge, lamento haberte disgustado. Pero sospecho que tú tampoco entiendes nada... Yo no estoy en contra de las féminas, pero sí en contra de los comportamientos como el suyo. Pude haber sido más sutil, pero la experiencia me ha mostrado que, o les hablas en un lenguaje que puedan entender a la primera, o con suerte no lo pillan, sin ella te tratan aún peor. Pero bueno, este es mi blog y cuestión tuya es juzgarlo a él y a mí por un sólo post o por el conjunto del mismo. Buenos días.

11:17 a. m.  
Blogger Guillermo said...

Perdida en el oscuro laberinto de pasiones,
Malograda en repeticiones eternas de olvidados sucesos.
Debes olvidarlo todo, para no soñar por siempre,
con el amargo recuerdo de esos momentos.

12:42 p. m.  
Blogger Devon Kentao said...

|| vaya que cosas mujer, yo al que habría mandado pedir perdón es al invertebrado con el que ibas...

y bueno, ya no podréis decir que es sólo cosa nuestra eso de mirar al otro como el perro apestado...

duro con ell@s... aunque... ¿y que, realmente le hubieras enseñado los Victoria Secret's si no se hubiera desconcertado? ||

4:50 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Me parece una reacción sana. No me parece gracioso que te harten viva mientras platican con tu amigo.

6:48 p. m.  
Blogger Bo Peep said...

Te felicito, porque estuviste perfecta. Yo le hubiera dicho que si me encontraba de su agrado y, claro, me hubiera pasado como me ocurre tantas veces... En esos casos lo mejor es mirar y callar.

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, no, si el juego es justificar, no. Será que conozco a mujeres algo menos paranoicas con sus iguales. Que no esperan ser las primeras en haber aparecido en el mundo.

Si venía por aquí, era por ciertas cosas que me gustaban, pero si el juego es aplaudir conductas de ese tipo, pues no. (Y hay bastantes así no?)

Me recuerda a los conductores gritándose. ¿Le dices eso a los médicos? ¿ O al que te escruta en el Banco si pides un crédito?.

Es nula autoestima, pensar que la conocida de un amigo, te examina y juzga. Y si fuese al revés lo mismo.

Qué lejos está esto esto del post de la Ex.
agur.

Jorge

p.s : algun@s deberías poner un aviso: sólo se admiten comentarios aduladores.

7:45 p. m.  
Blogger Purgatorio said...

En fin chico, no se trata de adular a nadie, ella escribe lo que quiere, tu opinas lo que te da la gana, y todo se queda en eso. A mi me parece una conducta no reprobable pero si un poco chocante y violenta pero todo es cuestion de conocer a Eowyn...ella es así.

No la justifico, simplemente digo que si realmente te incomoda que alguien hable así es tan sencillo como no ir por la calle con ella y punto, no hace falta poner el grito en el cielo ni meterse con ella (pseudofémina y demás no suena demasiado caballeroso).

En fin chico, si dejas de leer esto, peor para ti, por que esa actitud es la de : Para que se joda el coronel no como rancho...

Eo, nena, no seas tan dura con el resto de la humanidad que tan solo quiere adularte y te envidia tu figura femenina ;).

9:55 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Jorge, Jorge, que no me he sentido atacada ni mucho menos. No busco adulación (apañá iba, menuda tontería). Mira, es una anécdota de cuando tenía 18 años, ahora tengo 32, que me vino a la cabeza al leer algo en otro blog. La anécdota, desgraciadamente, no debo de haberla explicado bien, pero te aseguro que lo que esa chica hizo fue insultante y muy desagradable, muchísimo. Mi reacción, que sé que fue borde y desagradable, no me pareció desacertada. Respero tu opinión. Del todo. Y si antes te parecí borde, no lo estaba siendo, de verdad. Que te vaya bien.

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, sin tanta vuelta. Tenemos distintos conceptos de las relaciones humanas y de a cordialidad u ofensa.Amén de enorgullecerse o no, o simplemete callarse ciertos sentimientos hacia otros .
No hace falta que te defiendan que no muerdo a nadie, y la mayoría d elas veces paso por los blogs sin comentar, me parece sobrante comentar siempre.Y menos si me paece bien.
saludos

Jorge

9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home