domingo, junio 20, 2004

VICIOS ANCESTRALES

Por ejemplo, exagerar como una loca, vicio adquirido durante mis años de existencia y algo así como vida en Andalucía. Tengo vicios poco comunes y otros de lo más vulgares. Por ejemplo, entre los más vulgares está el pasarme un día entero tumbada en la cama viendo películas que, para colmo, ya he visto docenas de veces. Ahora mismo, si pudiera, me vería todas las de Star Wars seguidas sin interrupción más que para ir a por reservas de helado y demás guarradas engordantes de comer.

Es que tengo el día "libre" y hace muy mal tiempo para la excursión en bici que tenía en mente.

Otro vicio ancestral, despertarme muy temprano para un día libre y pasarlo leyendo hasta que es demasiado tarde incluso para un día libre. Bueno, al menos de eso se trata, pero cierta persona parece tener un detector de lectura y, basta que toque el libro o comic, para que él empiece a quejarse de que no le dejo dormir, no le pongo el vídeo de Yoda Cola, no le doy de desayunar, no le llevo al baño en brazos o la majadería que se le ocurra. Jombres.

Otro más: usar al escribir lo que sin duda la mayoría pensará es una cantidad exagerada e innecesaria, un derroche, vamos, de palabras, especialmente de adjetivos. Eso, por no hablar de las comas. Me encantan las comas. Hola, me llamo Zirbêth y soy adicta a las comas. No hace falta más que darse un paseo por estas páginas para darse cuenta de que lo que digo lo podría decir en la mitad de espacio, por lo menos. Y que con la mitad de las comas que distribuyo en mis escritos, se solucionarían los problemas de erratas de muchas editoriales y periódicos. En fin, me ha dado por ahí y no por fumar. Al fin y al cabo, usar las palabras es privilegio de la raza humana, por no mencionar que gratis. Voy a dejarlo, que ya se me está viendo el plumero otra vez.

Otro vício es el de adquirir un juego nuevo de ordenador y pasarte ese día lluvioso que impide irse de excursión jugando sin ir más que al baño, sin comer y sin casi pestañear. ¡Sí, Saruman! ¡He encontrado un juego que te mantiene pegada a la silla, el ratón y la pantalla con más efectividad incluso que el Héroes III! Tranquilo, ya lo llevaré en vacaciones para que lo cates.

Este blog es otro vicio, pero dado que llevo apenas un par de meses, no creo que sea catagolizable de ancestral. Dadme otro par de meses más.

Luego, hay otros muchos vicios ancestrales que no puedo practicar desde hace bastante, porque requieren estar en Númenor, rodeada de numenoreanos, a días escasos de un evento tipo Estelcon o rol en vivo y con un nivel de estrés sólo comparable al de ilusión y cachondeo.

Y también vicios ancestrales de los que, como soy una dama, no hablaré aquí.

Vamos, que soy una viciosa.

Zirbêth.