jueves, mayo 27, 2004

¿QUÉ TAL OS HA IDO EL DÍA?

Lo resumiré: me duelen los piés. Otro encantador día en que nadie ha comprado un sólo ordenador. No creo que la tienda haya vendido más de 1000 libras hoy, o poco más. Eso sí, yo he vendido alrededor de 750 libras en pantallas, impresoras y demás basura complementaria.

Voy a aprovecharme de que en mi trabajo nadie habla español y os diré por qué este trabajo me ha desencantado en tan poco tiempo. En este trabajo ganas un fijo, que será de unas 800 libras al mes, más las comisiones. Lo principal que debemos vender no son, sin embargo, ordenadores. Lo que más les interesa que vendamos son seguros para ordenadores. Hasta ahí, ningún problema (bueno, sí, un problema: para conseguir comisiones sobre lo que vendes, debes vender un seguro de los caros a la semana; si no, naranjas de la china). Pero es que resulta que, durante mi primera semana, cuando alguien compraba un seguro, podía elegir como pagarlo, de tal manera que podía financiarlo por meses, pagarlo a tocateja o pagarlo en unos pocos plazos de cantidades iguales o distintas, a elegir. El más caro de los seguros costaba 400 libras y ofrecía un servicio que te incluía cosas como mano de obra y piezas de reparación incluídas; si querías ampliar el ordenador, también la mano de obra era gratuíta y te hacían muy buen precio en las piezas; te lo recogían en casa y te lo devolvían en un tiempo muy razonable, pues eras un cliente privilegiado, etc. Me daba un poco de mal rollo el hecho de que olía una pizca a extorsión cuando te argumentaban que, sin ese seguro, cuando llamases al teléfono de ayuda con el hardware (de software nada), el minuto de llamada te costaría una libra, mientras que con el seguro, el precio sería el de una llamada normal. Pero bueno, no estaba mal del todo.

Pues bien, a la semana siguiente, todo cambió. Resulta que ya no pueden elegir el modo de pago, porque tiene que ser obligatoriamente mensual. Si quieres el mejor seguro (el que antes costaba 400 libras), vas a estar pagando 14 libras al mes durante cinco años. ¡Eso son 840 libras! ¡¡Más del doble!! Pero eso no es todo. Para colmo, resulta que, supuestamente ofrecido como una gran ventaja, puedes dejar el seguro tras un año de estar pagando (con lo cual has pagado ya casi la mitad de lo que antes pagabas por cinco años completos de garantía)... ¡pero hasta que no llevas un año pagado no tienes derecho a pedir ninguna mejora! Si lo dejás, entonces te ofrecen hacerte una mejora, y solo una, como compensación.

Moraleja: están pagando como si comprasen un segundo ordenador, prácticamente, y encima el servicio que te ofrecen es peor.

No, no me siento muy feliz con estas nuevas condiciones. Aunque, eso sí, esta tienda tiene los mejores precios en ordenadores, especialmente en los que tienen el procesador AMD64, que es lo mejorcito que hay en el mercado. Como os imaginaréis, ya estoy buscando algo mejor. Así que, si alguien quiere que le consiga algo con el 15% de descuento, que hable ahora o se muerda el labio más tarde.

En fin, deseadme suerte. Nos vemos por aquí,

Zirbeth