viernes, abril 11, 2008

PARQUE DE ATRACCIONES

Drunna ya es el doble de gato (al peso) que cuando llegó a casa. También, es ya una niña y no un bebé. Una niña hiperactiva y traviesa, de esas que en las pelis americanas, cuando vas a darle un beso, te dicen aquello de "mamáaaaaaaaa", con cara de fastidio. Una niña siempre llena de churretes, que lo muerde todo, que hace de todo un juguete y sobre todo de su humana (servidora). El gesto más cariñoso por su parte, antes de irse a dormir (sobre mi almohada, por encima de mi cabeza), son unos ronroneos rápidos mientras me muerde la nariz y los mofletes, suavemente y con lametones intercalados.

Gato la adora. La busca para jugar, pero también para lavarla y regañarle cuando se sube a sitios raros. A veces creo que se pasa de efusivo en los juegos, pero lo cierto es que ella también. Además, si le hiciese daño de verdad, ella no le buscaría para seguir jugando. A ratos duermen juntos, pero Drunna lleva ya días que quiere dormir solita, ni con gato ni conmigo (salvo por las noches, y creo que es más bien porque le encanta la almohada de viscolastic que por estar conmigo...).

Pero, aunque juegan por toda la casa, sin duda mi dormitorio es su lugar predilecto. Pasan aquí la mayor parte del día, saltando encima de mi cama, del baul (que ya han destrozado), de las mesas, de mí... No puedo andar descalza o con chanclas, porque le ha dado por morderme los pies, puñetera. Así que si habláis por teléfono conmigo y una de cada cuatro palabras es un ay, ya sabéis qué está pasando.

Uno de sus pasatiempos favoritos es subirse al tablero del teclado del ordenador para morderme los dedos cuando tecleo o cuando uso el ratón. Me cambia la configuración del teclado, de las ventanas del explorador, me han matado varias veces por su culpa en el WoW...

Come hasta reventar, su comida y la de Gato, que se va compungido y solemne cuando ella asalta su plato, para volver al rato a ver si hay suerte y ella se ha dejado algo de comida de bebé. Pero rara vez tiene suerte, porque Drunna come al día su peso o más. Es una barriga con patas. Patas y dientes.

Es, sin duda, un animal feliz. Y Gato también.

Zirbêth.