martes, marzo 18, 2008

¡QUÉ CIRCULE!

Como cosa extraordinaria, voy a coger el texto de un e-mail que me han mandado y a publicarlo. No es un mail privado, conste.

¿SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN EL GIF ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS) CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?

¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES), O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?

¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?

PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR.

VAMOS CON EL AVE A GUADALAJARA:

¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL? LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTá EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES. ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO.
SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE 'SÓLO' TARDA 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA? SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...

EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998, CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.
LA DECISIÓN FAVORECÍA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID) Y A SU FAMILIA, QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.

RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS. SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, QUE AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS. PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS.

DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS. LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO 'AVELANDIA' FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA. ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE.

MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.
EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA, CONCEPCIÓN AGUIRRE.

QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?


Con cuentas como estás, no me extraña que el PP dijese durante su último mandato, que "España iba bien". Siempre y cuando, claro, tengamos claro quien es "España". Esta es la gente que dirige la comunidad de Madrid y buena parte de España.

Zirbêth.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Hablamos de las comisiones cobradas por miembros del PSOE y sus familias en la EXPO de Sevilla? de la que aún no se han presentado las cuentas (porque tienen pánico) ¿eh?
Vamos a dejarnos de tanto PP y de que si son muy malos y malvados. Porque TODOS, repito, TODOS son la misma mierda. No me gustan ni uno ni otro, pero ya está bien de decir las cosas a medias. Si se dice que el PP hizo esto o aquello, hay tantos argumentos para decir lo mismo del PSOE. Es el mismo perro con distinto collar.

12:44 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Te recuerdo que no soy de PSOE, pero vivo en la Comunidad de Madrid y el tema me toca directamente de cerca. Me llegó el mensaje, contando cosas que ya sabía, y me apeteció ponerlo. A lo mejor, si me llega otro sobre el PSOE hago lo mismo.

Lo que no acabo de entender es: si ambos son iguales, ¿por qué la gente les sigue votando? Porque yo no lo he hecho nunca.

12:51 p. m.  
Blogger De Valk said...

Lo que se describe son delitos e ilícitos civiles. No hace falta tener pruebas para denunciar delitos. Conseguir pruebas es trabajo de la fiscalía, el juez instructor y la policía. Vamos que si hay indicios serios de esas actuaciones, lo suyo es denunciarlas en el juzgado de guardia. Si no hay ni siquiera indicios, acusar a alguien actos que son constitutivos de delito es en sí mismo un delito. Puesto que las administraciones públicas me toman un 50% de mi sueldo, el tema me interesa especialmente ¡es mi pasta! Si hubiese el más mínimo indicio de eso, debería estar en el juzgado. ¿es así? Si no, partes de este email son, estrictamente hablando, una calumnia.
Los gastos de la boda de la hijísima, no son delito, pero ciertamente son una vergüenza. No pago impuestos para eso.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Problema es que pagar esas comisiones por "intermediar" no es ilegal, que casualmente sea el yerno de Don Jose Mº Aznar pues bueno, que quieres que te diga....

Lo mismo con las recalificaciones, son legales, pero moralmente me parece de un aprovechado y un nepotismo increible, pero claro es LEGAL, que no MORAL NI ETICO.


Snaga.

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home