jueves, marzo 13, 2008

MISCELÁNEA

Ayer, volviendo a casa, descubrí un rastro de boquerones que iba desde Plaza de España hasta Príncipe Pío. Conté siete, pero no fui mirando todo el camino. El primero lo vi, bueno, vi lo que quedaba de él, con cierto sobresalto: me da mucha pena ver bichines aplastados, y me temí que algún pobre pajarito no lo hubiese contado. Pero el olor/edor delato enseguida la presencia de un ser de las profundidades marinas. Cuando, ya en la Cuesta de San Vicente, descubrí otros dos, nuevecitos a estrenar e inocentes absolutamente de ningún traumatismo craneal ni coxis jodido (es que esos bichos resbalan mogollón), empecé a buscar ávidamente más. Alguien llevaba la bolsa del mercado rota, o tiene un modo muy raro de marcar el camino a casa. No os imagináis lo que me costó reprimir las ganas de coger alguno para el gato...

Me aburro. Despues de dos meses estresada y con jefe dando por culo, llevo ya un par de días que saco todo el trabajo del día, ayudo a otros, y aún así la tarde me encuentra muchas veces sin nada que hacer. Aunque lo del jefe dando por culo, ahora que lo pienso, no ha dejado de pasar. Lo de hoy ha sido muy fuerte: ayudo con el inglés al jefe de contabilidad, que tenía que enviar unas reclamaciones de pagos, y me llama la atención el jefe jefazo porque "envío una factura sin leerla y corregir errores". No, no se refería a la traducción: se refería a los datos adjuntos a la factura que aportába la misma. Por cierto, en alemán.

AHORA MISMO:
Han cortado el centro de Madrid, la zona de Santo Domingo y aledaños, incluyendo Callao y Preciados. Está todo lleno de policía y ambulancias. Una compañera ha llegado tarde porque no le dejaban pasar por ningún sitio. Miro los periódicos, las noticias en Internet, pero no dicen nada al respecto. Eso sí, no se ha oído ninguna explosión. No sé qué será, pero es mosqueante.

Zirbêth, de miscelánea a preocupada.