viernes, febrero 10, 2006

LA PEOR PARTE

Estoy, justo, justo, en la peor parte del vestido. La más complicada. La más delicada. La que me pone más nerviosa. Las mangas.

Ayer me pasé el día para poner las dichosas cremalleras invisibles, que con tanta tela superpuesta fue bastante complicado y hube de montar y desmontar varias veces cada cremallera, porque se desplazaban por el peso las telas al coser y quedaban torcidas. Finalmente, quedaron más o menos bien, aunque mejorable. Y empecé con las mangas.

Eru, es un calvario: promero, hice los dobles patrones, de manga larga normal y de manga élfica (el modelo más sencillo). Cuando fui a cortarlas, alguien me distrajo (ejem), y me despiste y corté por donde no debía. Luego, las sofilé e hilvané para ver si estaban bien de ancho: quedaban demasiado anchas de codo para abajo. Alfileré, desmonté, volví a hilvanar: demasiado estrechas de muñeca. Descosí, volví a coser... Bueno, algo apretadas, pero no están mal. Espero adelgazar un poco más antes de tener que ponérmelo. Luego, monté una de las mangas normales en el traje, para ver si quedaban en su sitio, y premio, quedan bien. Después, empalmé ya la manga normal a la élfica, a ver que tal, y ahí la pifié, pues debí haber cosido frente a revés y cosí recés a frente (yo me entiendo...). Y ahí, decididí que los ojos habían cumplido por hoy y me fui a la cama.

Hoy, nos vamos a hacer el primer pago del albergue, y esta mañana tengo que ir a hacer unas cosas al centro. Así que yo creo que ya hoy tampoco acabo el traje. Maldita sea. ¡Tengo unas ganas! Pero vamos, que ya sólo queda empalmar las mangas y cojerle los bajos. Debería hacerle un forro nuevo (el primero lo cosí mal, me temo) para la pieza superior, pero ya veré si le dedico o no más tiempo. Necesito acabar esto, terminar mis guiones y ponerme ya con otro traje. Tengo el sábado para terminar las mangas, pero no entero, porque hemos de preparar un /censored/ para el domingo. Porque este dominco, ¡desembarcaremos en Cuernavilla! ¡Qué ganas tengo!

Zirbêth, emocionada.

6 Comments:

Blogger Raisah said...

Yo quiero verloooo :D

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hilvanar?, ¿alfilar?, ¿sofilar?, ¡¿desembarco en Cuernavilla?!... Tú sabrás de que hablas, chica...

4:21 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Cuernavilla lo entiendo. Lo demás del oficio de costura, pues no. ¡Lo que me falta por aprender!

suerte con TODO

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

XDDDDDDDDDDDDD

¿y lo bien que te lo estás pasando? :D

Baya, sobrevesta forrada, cofia acolchada y traje para el niño, en 12 horas. ¿quien quiere descansar el fin de semana? :(

9:44 a. m.  
Blogger Raisah said...

Joder, 12 horas :S
Yo que me tiro varios días para hacer un vestido de los que se hacen en una tarde xDDD
Que vaga soy :p

Ya he visto el vestidooooo!! Y es super chulo más molaaa :D

Que envidia xD

11:10 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

La habilidad de Baya está muy lejos de mi alcance, aún, aunque me afano. Y no sé yo, quedará muy vistoso, pero una mirada de cerca de la experta Baya seguro que no pasa eel examen. Tengo taaanto que aprender.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home