lunes, enero 30, 2006

SER CONSCIENTES

¿Véis? Últimamente estoy totalmente fuera del mundo. El sistema funciona, ya lo creo. Trabajar y mantenerse precariamente, de manera que acabas agobiado y sin tiempo para nada, ni ganas, excepto para las cuatro cosas lúdicas que puedas permitirte.

Bien, pues como llevo una racha en que casi no leo blogs ajenos, ni los periódicos alternativos que solía leer, me había perdido esto que editó junjan en su blog La opinión alternativa, que a su vez extrajo de "Otro mundo es posible".

STOP BOLKESTEIN

NO a una Europa del retroceso social
NO a una Europa de regresión educativa

Por iniciativa del anterior comisario europeo Frits Bolkestein (liberal holandés) se está estudiando en la actualidad un proyecto de directiva (ley europea) sobre la libre circulación de los servicios en los países de la Unión Europea texto de la propuesta de directiva PDF)

Esta directiva europea, de llegar a ser adoptada, tendría como consecuencia que todos los servicios suministrados en la Unión Europea serían considerados como cualquier producto económico. De esta forma, sectores esenciales como la cultura, la educación, la atención sanitaria y todos los servicios dependientes de los sistemas nacionales de protección social podrían estar sujetos a las mismas formas de competencia económica que las mercancías.

Esta evolución supondría inevitablemente el deterioro de los sistemas públicos de pensiones, de las ayudas sociales o del sistema sanitario, en favor de los sistemas privados. Igualmente significaría la desregulación de nuestros sistemas educativos y el final de toda forma de excepción cultural. Además, la aplicación de esta directiva pondría en cuestión los derechos de los trabajadores consagrados por las leyes nacionales de los países de la Unión.

Desde el pasado Marzo, algunos partidos políticos e instancias nacionales europeas (asociaciones, sindicatos, etc) habían hecho sonar la alarma e invocado a la movilización de las fuerzas progresistas para luchar contra este proyecto de Directiva que entraña una regresión social.

A pesar de estos esfuerzos, una gran mayoría de Estados miembros se muestra hoy día favorable a la adopción inmediata de este proyecto de Directiva. Se trata de una decisión que no precisa unanimidad por lo que ningún gobierno, y menos todavía un partido político, puede impedir por sí solo la adopción de esta Directiva.

De esta manera, sólo una fuerte movilización de la sociedad civil dentro de la Unión podría impedir este desarrollo.
Es urgente reaccionar.

- Firma la petición electrónica.
- La directiva Bolkestein.


Puf, qué tarde llego.

Zirbêth.