martes, enero 17, 2006

II MERETH ERUKYERMË

"Hay un rumor. Viaja desde los puertos hacia el sur y el este más rápido que el vuelo de los pájaros, y le sigue un brillo en los ojos de euforia apenas contenida, sonrisas y preparativos: trajes de gala, baúles de viaje, pan del camino...

El rey de Númenor -dicen-, ha mandado barcos cargados de invitaciones a todos los lugares de la Tierra Media y ha ordenado preparar alojamiento y comida a todos aquellos que quieran acudir a la festividad de la Erukyermë, la antigua celebración en la que los númenóreanos piden a Eru dones para el año venidero.

¿Pero cómo es posible semejante prodigio -preguntan otros-, que los barcos vuelvan a los puertos desde Númenor y que ofrezcan de nuevo llevarnos a una fiesta apenas recordadas ya en las historias más antiguas?

Los mensajeros dicen que el rey ha escuchado los sabios consejos de su fiel siervo Annatar y ha decidido abrir las puertas de su ciudad a los habitantes de Endor, para que puedan ver el esplendor de su tierra, escuchar su música cautivadora y disfrutar de la belleza y la hospitalidad de sus gentes."

-----

Si quieres saber más, ve a la web de la II Mereth Erukyermë. Númenor os espera a todos.

Zirbêth.

2 Comments:

Blogger Naranek said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:03 a. m.  
Blogger Naranek said...

Copiar y pegar del comentario al post similar de Miriel:

Roargh!

La dirección correcta (hasta que esté bien el invento) es http://www.smialnumenor.es/ y luego se le da al apartado de "II Mereth Erukyerme".

"Las IPs cambian, pero el DNS permanece"

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home