domingo, enero 01, 2006

DESDE PEQUEÑITA

Ante todo, Feliz año 2006. Os deseo a todos un año lleno de buenaventuranzas, nuevas ilusiones, gozos y sueños cumplidos.

He pasado el cambio (inevitable) de año en casa de mi mami, en Aranjuez, con ella, Pedro y mi primo Saruman. Ha estado muy bien, con comida excelente, buena conversación y compañía casi inmejorable (lo de los amigos ausentes es una constante, qué se le va a hacer). Y, como es normal en estas situaciones, ha habido anécdotas propias y ajenas. No sé muy bien por donde iba la conversación, pero el caso es el tema era la común virtud/defecto que S. y yo compartimos de decir lo que pensamos saltándonos muchas veces eso de las buenas maneras, las costumbres sociales y otras normas no escritas pero igualmente existentes. Y mi madre me ha dicho:

- Bueno, es que ya eras así de pequeña. Como esa vez que la abuela te llevó con ella a misa y volvió diciendo que no te iba a volver a llevar con ella, que menudo mal rato y menuda vergüenza le habías hecho pasar. Al parecer tú, cansada de tanto sermón, te levantaste e interrumpiste al cura: "bueno, ya está bien, cállese pesao, que lleva mucho rato ya hablando...".

Esta visto que siempre he sido calva de lengua. Porque, a esa edad, son cosas de críos soltar semejante comentario y quedarse tan pancho. Pero es que, cuando la cosa clama al cielo, sigo haciendo lo mismo: lo digo, pese a quien pese (muchas veces, a mí más que a nadie).

Zirbêth, lenguilibre.

5 Comments:

Anonymous Yawmoght said...

Hola! Sé que este no es el lugar apropiado, pero no he encontrado una forma de mandarte un email.
Verás, he encontrado tu página por casualidad, está en primera página del google si buscas la palabra adecuada, "adunaico". Estoy buscando vocabulario en esta lengua, pero es muy difícil de encontrar, o yo soy muy torpe. He visto que tu nombre ("apellido", más bien) es una palabra en adunaico..podrías por favor dejarme un comentario en mi blog diciendo alguna página, libro o similar donde encontrarlo?
Y siento haber usado un comentario para esto..realmente admiro a los que pueden mantener un blog más o menosa actualizado, podrás comprobar en el mío que yo no soy capaz. Gracias por adelantado!

12:18 a. m.  
Anonymous Dalreth said...

Sí, sé que eres impulsiva... y que no te sueles morder la lengua, sin embargo, cuando eres representante y ejemplo de un grupo de personas, esa caracteristica puede llegar a ser un problema, Eowyn. Hace falta mano izquierda para según qué cosas, y no es muy compatible una cosa con la otra.

Un besito
Dalreth

10:01 a. m.  
Blogger Aldebarán said...

¡Así que desde pequeña eras tú misma!

Interesante, pero estoy de acuerdo con Dalreth: a veces puede traer problemas.

saludos

6:15 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Dalreth, Aldebarán: qué me vais a contar. En muuucho problemas, aunque también me ha librado de otras cosas. Cosas muy gores, que no contaré ahora, pero ya he contado alguna que otra vez.

Yawmoght: mira, he tratado de responderte en tu blog, pero me da la brasa lo de tener que acceder mediante una cuenta de msn o no sé qué... Entre mis blogs enlazados, hay uno que se llama Malinorne. Es de un chico que sabe mucho de adunaico y tal vez pueda ayudarte. Yo es que, aparte de mi nombre y cuatro palabras, no tengo ni idea. Pídele ayuda a él, a ver si puede echarte una mano, vale. Venga, hasta luego.

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Huy, hija! ¡Me ganas!

A mi me sacaron a rastras con tres añitos de una iglesia gritanto a pleno pulmon -pero tontos, dejadme verlo, si van a salir a cantar y a bailar- (y cosas por el estilo)
Y es que que habíamos ido a visitar mis papis y yo el museo de la iglesia y al salir vi que salía el cura para realizar la homilía así vestido y con tanto ritual pues lo terminé asimilando a una función de teatro.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home