miércoles, diciembre 28, 2005

TÉCNICO ESPECIALISTA EN OPERACIONES DE ENMARRONAMIENTO

Es decir, que me ha caído un marrón que consiste, básicamente, en enmarronar a los demás. Menudo marrón. Hasta hace unos días, la cosa era menos gorda, era sólo coordinar la mereth. Pero me veo de coordinadora/enmarronadora a perpetuidad (en realidad son dos años, pero es que soy una exagerada, jeje).

Pero os estaréis preguntando (no todos) ¿qué es una mereth? Bien. Me alegra que me hagan esa pregunta, precisamente tengo aquí unas transparencias que... Vale, en serio. Mereth es una palabra quenya que significa reunión o fiesta (ahora Eleder, o algún otro, me dirá que noooo, que no es eso, y soltará una lección digna de la UAN [Universidad Autónoma de Númenor]). Y cuando un smial prepara una Mereth, lo que suele estar haciendo es complicarse la vida exponencialmente para ofrecer un fin de semana de magia a otros miembros de la Sociedad Tolkien. Ambientadas muchas veces en la zona geográfica cuyo nombre han adoptado para cada delegación, las merith ofrecen una serie de actividades como conferencias, recreaciones históricas (historia de la Tierra Media, se entiende), actuaciones, talleres que van desde fumado en pipa a esgrima, los populares talleres de baile... Vamos, que son fines de semana donde uno se sumerje en la magia de Tolkien, se deja llevar hasta donde su imaginación le lleve y se disfruta de la compañia de amigos y desconocidos con quienes se tiene en común una misma pasión: Tolkien y su creación.

Pues bien, nosotros, el Smial de Númenor, estamos organizando una mereth para los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril del año entrante. La ambientación: la celebración de la llegada de la primavera en el reinado del rey Pharazon de Númenor, a la sazón último de los soberanos de la Isla de la Estrella. Espera un momento... ¿el último...? Bueno. Eso, está por verse.

Lo dicho. Menudo marrón me ha caído encima.

Zirbêth.