miércoles, diciembre 28, 2005

ANSIEDAD

Y no "de tenerte en mis brazos", precisamente. Ya lo he comentado antes, tengo ansiedad. Es decir, a veces se me pira la pinza. La química de mi cerebro no funciona como debería y con demasiada facilidad paso de un estado de alegría desbordante injustificada, a una de tristeza y depresión tan injustificada como la otra. Además, las emociones intensas (o sea, casi todas, porque soy muy pasional) me pueden llevar a descontrolar y a tomarme las cosas demasiado a pecho. Como resultado, acabo agotada y, en algunos casos, me pongo malita: es decir, me da fiebre, me vengo abajo y acabo cogiendo cualquier virus que ande por la zona. El estres baja las defensas, y la ansiedad, encima, mata neuronas. Creo que mi memoria de pez está directamente relacionada con las crisis de ansiedad.

La semana pasada pasé por una de esas crisis, aunque esta vez en parte sí estuviese justificado que me afectase más. Pero, como dice mi madre, es que debo tratar de no olvidar la receta mágica: tomarme las cosas, y a mí misma, menos en serio. La risa como receta contra el agobio, la ansiedad y los malos momentos.

Zirbêth.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

padeces mi mismo mal
lo que no será un consuelo por supuesto
pero me temo que vamos aprendiendo como sobrellebarlo ¿no?
besitos y ánimos!!!!!!!!!!!
guardo una niña escondida en un bosque
llora y muerde a los gatos
conoce pocas palabras
es una niña fea, vieja y rencorosa
y yo la protejo del mundo
y de si misma.

11:08 a. m.  
Blogger Aldebarán said...

A lo de tomar las cosas menos en serio, puede añadir una pizca de ejercicio, otra de medicinas, otra de vitaminas y luego mucha lectura para descansar el alma.

¡Ánimo!

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca he sido ingenioso pero si persona de buena memoria y hace tiempo un poeta de voz estropajosa cantaba esto quiza te sirva

Como decirte
que el cielo está en el suelo,
que el bien es el espejo del mal
Nena como contarte
Que al tren del desconsuelo
Si subes no es tan fácil bajar
No supe como decirte
Que el cuerpo está en el alma
Que Dios le paga un sueldo a Satán
Nena, como contarte
Que nadie va a ayudarte
Si no te ayudas tú un poco más

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home