jueves, noviembre 06, 2008

Y VOY YO, Y ME LO CREO

Ayer un comentarista me decía que esperaba un post mío sobre la victoria de Obama. Hay dos motivos por los que no he escrito sobre ello. El más impoprtante es porque lo que pienso, lo expresa mucho mejor Hugo, y la idea de repetir eso mismo con mis propias palabras me deja un regusto a copia en los labios.

El segundo motivo es, digamos, un resumen de lo que Hugo cuenta. ¿Cambio? ¿De verdad creéis que va a haber un cambio? Y no me refiero a algo realmente revolucionario, si no a cambios reales que beneficien a todo el mundo, por pequeños que sean.

Yo no lo creo, la verdad. Demócratas y republicanos son distinto çs perros con el mismo collar y una correa que llevan firmemente sujeta las grandes fortunas del mundo, eso que algunos llaman el gobierno mundial en la sombra. Le doy a Obama, como mucho, un par de años de maquillaje al estilo los dos primeros años de Zapatero, que hizo algunas cosas que fueron una mejora, pero dejó lo que importa sin cambiar porque, ¿quién va a enfrentarse a aquellos que les financian? En Estados Unidos como en España, los políticos cuyas cabezas vemos no son sino quienes sus amos les dejan ser. ¿Matrimonios gays? Por supuesto que me alegro, pero mientras los trabajadores sigamos siendo la mercancía más barata y prescindible del mercado, lo cierto es que todo lo demás es purita apariencia de política social.

Zirbêth, que pasa del pan y circo y de celebrar llegadas de falsos mesías.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo, pero al menos para los americanos sí que hay cambio de actitud: su presidente es negro. No olvidemos que ha sido un país donde el racismo ha tenido cierta vigencia...

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues en parte estoy deacuerdo, pero por lo menos celebro que un presidente de color y con ideas mas de izquierdas llegue a presidente de EEUU

Está claro que no soy un iluso ni un ingenuo que crea que va a cambiar radicalemnte la politica americana, pero simplemente con que no haga barbaridades como Bush me es motivo de alegria.

Por supuesto que podemos achacar a Zapatero que no haga mas cambios radicales en favor de los trabajadores y los mas desfavorecidos como su ideario le debería obligar, pero aun así es infinitamente mejor que un gobiernos de derechas como el que nos regaló el PP con Mr."Ansar" al frente...


Snaga

P.D. por cierot, el anonimo era yo, como imagino que supiste por mis finales en ... XDDD

11:09 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Nunca dejará de sorprenderme la mala memoria de los ciudadanos, ni tampoco la extrema visceralidad con que se mueven y hablan de política.

Por un lado, parecen olvidar que quienes iniciaron las políticas que favorecieron el despiporre urbanístico hace ya muchos años no fue precisamente Zapatero. Fueron Aznar y sus secuacez. Si acaso, a Zapatero hay que echarle en cara que "se caga por la pata pabajo" ante la idea de hacer reformas que de verdad nos lleven a un cambio social que favorezca a los ciudadanos y trabajadores mayoritarios, y no a los empresarios.

Y luego, lo de la víscera al mando, en vez de la razón, tan útil para que la masa amorfa y nopensante se dedique a repetir la consigna establecida por quienes escurren el bulto de sus responsabilidades.

¿Cómo era eso de la ley causa-efecto? Como puede ser culpable del efecto otro que no sea el causante?

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home