sábado, febrero 17, 2007

FIN Y MEDIOS

El fin no justifica los medios.

¿El fin más importante cuál es? ¿Terminar con el llamado aparato político de ETA o terminar con la violencia de ETA? Porque en mi modesta opinión es más importante acabar con la violencia: con las muertes, los heridos, los secuestros, los destrozos, los chantajes. En ese orden. Ese es el fin. Terminar con la violencia.

Pero parece que el fin sea no pagar "precios políticos", no ceder, no negociar. ¿No se están poniendo estos objetivos por encima de la vida de las personas? No estoy diciendo que las vidas ya perdidas se deban olvidar, pero, con todo el dolor de mi corazón debo decir que hay que pensar sobre todo en que no muera nadie más. No haya más heridos. Ni secuestros, ni destrozos, ni chantajes.

Yo, por supuesto, no tengo ni idea de cómo se pueda conseguir esto de que acabe la violencia. Si lo supiese, ya lo estaría pregonando a los cuatro vientos. Y tampoco acabo de tener claro que es más importante, salvaguardar las vidas de los ciudadanos utilizando los medios legales y no criminales de que se disponga, o salvaguardar (me cuesta encontrar las palabras porque no tengo muy claro de qué se trata) la "democracia", la "nación"... ? Y conste que tengo claro que quienes matan son ellos, y que nadie salvo ellos son responsables de las muertes.

No trato de ser demagógica. Es sólo que... Que no entiendo la violencia, la ejerza quien la ejerza.

Zirbêth.

2 Comments:

Blogger El caballero de ojos turbios said...

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabamos a carcajada limpia."
Iñaki de Juana Chaos

Yo quiero la paz y pienso que la paz se llega atraves del dialogo. Pero no podemos dejar que bestias como estas queden impunes por sus crimenes.

10:22 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Feantanar, De Juana Chaos ya cumplió su condena por esos crímenes, y por mucho que nos guste soñar en un momento dado con que seres como él se pasan la vida en la cárcel sin poder perpetrar más crímenes, la justicia ha de ser igual para todos, o acabaríamos siendo tan despreciables como él, tan verdugos como él: y eso sí que no.

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home