jueves, febrero 08, 2007

PROPUESTA

De paseo por Enfrentamientos, recojo el testigo que me ofrece Aldebarán:

a) Agárrese el libro que tenga más cerquita,
b) dele hasta la página 123,
c) váyase ahora a la quinta oración.
d) Copiése las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor, y póngasela de tarea a otros tres cristianos.

Vamos allá:

(La página 123 está en blanco, así que me voy a la 122.)

"Estando ésta metida en los hombres con tanta fuerza que no sería fácil arrancarla, me alegro que este tipo de república, que con gusto desearía para todos, haya prendido al menos en los utopienses, los cuales con las pautas de vida que han abrazado han puesto los fundamentos de una república no sólo de manera acertadísima sino unos, además, que, en cuanto la humana previsión alcanza a presagiar, durarán eternamente.

Porque, extirpadas en el interior las raíces de la ambición y de las facciones junto con los demás vicios, ya no acecha ningún peligro de padecer disensiones domésticas, cosa esta que ha hundido, ella sola, el poder de muchas ciudades excelentemente fortificadas.

Mas, salvada la concordia interior y con instituciones saludables, no habrá envidia que pueda quebrantar ese imperio o conmoverlo, ni la de todos los príncipes vecinos (que ya lo han intentdo antes con frecuencia, siendo siempre repelida)."

Utopía, Thomas More.

Al igual que Aldebarán, dejo que quien quiera siga el juego.

Zirbêth.

1 Comments:

Blogger Ohdiosa said...

pues he caido por aquí no sé muy bien porqué ni cómo pero mirando detenidamente el blog me he dado cuenta de que como yo tambien eres amante de la Tierra Media...te guardo en mis favoritos, cotilleo un poco más y seguidamente me sumo a este meme...que publicaré en mi blog lo antes posible...

un abrazo!

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home