sábado, enero 20, 2007

CITA

-De manera que sois un estudioso de la filosofía hermética -dice mi amiga.
-¿Acaso vos también sois un iniciado? -responde Gastón con una punzante mirada de interés.
-Desde luego que no... Detesto toda esa palabrería sin sentido.
Gastón sonríe disciplente:
-Mi querido señor... Tiene sentido, y mucho, para los filósofos. Tiene el sentido más hondo y absoluto, pues trata del espíritu universal, que está en todas las cosas. Pues ya se sabe que Uno es el Todo, y de éste, el Todo, y si no contiene el Todo, el Todo no es Nada.
-Exacto, a esa palabrería me refería -dice Nyneve-. Cuando los sabios necesitan protegerse con palabras que nadie más que ellos entienden, no aspiran a la sabiduría, sino al poder, y a un poder que utilizan contra los demás mortales. Ya te dije, Leo, que la pérdida del sentido de las palabras era el comienzo de todos los males. Los alquimistas, con vuestros juegos secretos, estáis haciéndole un flaco favor a la verdad.
(Historia del Rey Transparente, Rosa Montero, Santillana Ediciones Generales, S.L., 2005).

Zirbêth, pensando en algunos autonombrados filósofos y en muchos profesores escritores de manuales universitarios.

2 Comments:

Blogger Erendis said...

adoro ese libro... se ha convertido en uno de mis favoritos :) me encanta porque me hace disfrutar, pensar, llorar...completito como pocos

muchos besos peque

2:56 p. m.  
Blogger Frikigirl said...

Hola guapas:

Me alegro mucho de que os haya gustado MI LIBRO FAVORITO Y QUE TANTO OS RECOMENDÉ LEER. Podríais haber dicho algo en el post o en el comentario, pedorras!

Os lo dije, os lo dije!!!! Os dije que era bueno!!!!

Sois un par de guarras xD

Besos!!!!

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home