viernes, febrero 16, 2007

DECLARACIÓN

Siento curiosidad por saber por quién es eso de "siempre cabalgaré a tu lado".

Siento que, cuando me entere de que ya te has liado con otra, sentiré un golpe físico en pleno estómago.

Siento, a la vez, que ya va siendo hora de que yo me lie con alguien.

Siento que entiendo que tu vida exige de ti entrega a tu ilusión mayor, y no a las secundarias como lo que yo pude ser.

Siento que entiendo que, para variar, me aceleré y quemé etapas muy pronto, que me perdí cosas contigo y que jodí lo que teníamos por esas malditas, insufribles, irreprimibles necesidades mías de que todo esté claro desde el principio.

Así que no te culpo por dejarme.

Probablemente ya no estoy enamorada de ti, probablemente ya no podría volver a estarlo, porque, pese a ser culpa mía, la decepción por no haber cumplido lo de "quiero ayudarte y estar a tu lado" es muy real, y aunque te vea en unos meses, y en el remoto caso de que tú aún sintieses algo por mí, y que incluso intentases acercarte a mí, no sé si yo sería capaz de recuperar eso que sentía.

Pese a todo, me sentiré muy decepcionada porque eso no ocurra.

Porque, pese a las trabas que te ponga, más o menos congruentes, más o menos reales y racionales, una parte de mí sigue esperando importarte lo suficiente para que, alcanzado ese momento en que tu carrera profesional te permita tener tiempo y capacidad de afrontar otros retos, una parte de mí espera seguir importándote.

Aunque, seguramente, elegirás a una mujer menos complicada, más a mano, más de tu edad, que se adapte mejor a tus circunstancias, a ese ritmo tuyo, aunque parezca que no lo está haciendo, para que sus ganas de comprometerse no sean evidentes y te hagan salir corriendo.

Yo no soy así.

Aunque, creeme, la que fui, la partes malas de mí, complicadas, tristes... Esas partes me gustan tan poco como a ti, como a nadie que me conozca. Ni a mi madre le gustan, y a ella le gusto muchísimo XD.

Pero esas cosas van a cambiar, este alejamiento que alguien ha llamado "elficación" temporal, este distanciamiento de la vida, es el tiempo que necesito para aprender a vivir, a ser mejor persona no sólo en un sentido moral, sino en un sentido práctico.

Eso, lamentablemente, hará que pierda esa intensidad que siento a veces y que hago sentir. Porque sé, SÉ que te hice sentir intensamente.

Pero eso da miedo.

Y yo ya estoy cansada de dar miedo. Y aún más de tenerlo.

Zirbêth.

2 Comments:

Anonymous Vicent said...

Las personas no cambian, no se si gracias a Dios o por desgracia, pero eso es así.
Eres una excelente y encantadora persona, y te seguirán lloviendo palos por muchos lados, como ya te dije en otra ocasion yo comparto mi vida con alguien como tu, y sois del tipo que no escarmienta, y sabes por qué no? porque creeis en la gente a pesar de lo que ésta os defrauda una y otra vez.

De todas formas te diré algo, si cambiarias dejariais de ser vosotras mismas y mucho me temo que perderiais ese particular encanto que os envuelve y os hace tan tan especiales.

Animo cielo.

9:04 a. m.  
Anonymous Rhiwen said...

Hola guapa!!! Bueno, todos tenemos derecho a cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos, y te lo dice una q es como tú ;-) Está muy bien eso de intentar mejorar las cosas en lugar de amargarse porque no se puedan cambiar, claro q se pueden! Un besote muy gordo, y hay mucha gente que te quiere a la q no asustas :-)

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home