jueves, mayo 18, 2006

ILUSIONES

La frase "de ilusión también se vive", a mi entender, se queda corta. No es que se viva de ilusiones, es que se vive por ellas. Nos hace ilusión tener unos estudios, un trabajo, una casa, un grupo de teatro, una escafandra, un...

Así que no es nada difícil que nos creemos ilusiones. No que nos las hagamos, que es lo que suele decirse. También las creamos aún sin material real para ello. Necesitamos tanto sentir ilusión para/por algo, que ponemos de nuestra imaginación todo eso que la realidad no aporta, no da, no tiene.

Si con algo pasa esto de verdad, es especialmente con el amor. Uno ve un rostro un día, cruza cuatro palabras, y diez minutos más tarde está imaginando a una velocidad que ninguna computadora jamás logrará emular. Desde cómo será el roce de la piel, los besos, el sexo, hasta si les gustará como a nosotros una casa en un acantilado, hijos, viajar... En minutos a veces, otras ocasiones durante días, semanas, meses, nos montamos una vida basándonos sólo en unos pocos datos. Aunque sólo sea que alguien te miró dos veces. Que te pidió el número de teléfono. Que cruzasteis unos besos. No es de extrañar que las relaciones duren nada.

Esto, que seguro que a quien más y a quien menos le ha ocurrido alguna vez, a mí me pasa... mmmm... Decididamente demasiado a menudo. Supongo que mi necesidad de una ilusión es bastante grande.

Lo malo es, como ya imaginaréis, que las ilusiones son más ligeras y volátiles que el plumón de ganso. Y no sé si diría también que su duración es directamente proporcional a la intensidad de la misma.

Y ahora que he soltado unos cuantos disparates, me voy a la cama. Dicen que dormir es bueno para la salud...

Zirbêth.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que has escrito me recuerda mucho a la película "Amelie".

Es una lástima que no tomemos las ilusiones más en serio...

2:25 a. m.  
Blogger Baya de Oro said...

tal vez sea una casa en un barrio popular y no en un acantilado, tal vez el viaje sea a la playa de valencia y no a las islas fidji, tal vez no sea el principe azul, sino verde, pero está ahí fuera, en alguna parte y trae todo eso y más: hijos, compañia, felicidad, AMOR. Insiste, que ya aparecerá :D

Baya, que ya no busca. (si yo lo he encontrado, cualquiera puede ;D)

1:25 p. m.  
Blogger Erendis said...

sabes que te comprendo perfectamente, no me pasa tan amenudo como a ti... pero si vivo en una pompa será por algo, y creo que sabes de sobra que no paro de soñar e imaginar cosas, y con el amor, sueño más que con cualquier otra cosa, pero... ¡TU, MÍRIEL Y YO LO ENCONTRAREMOS! jejeje (es que las 3 o ninguna, verdad?)
un besito mi niña!!

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los soñadores tienen ilusiones, los pragmáticos metas e intereses.

2:54 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Es que sin ilusión no vale la pena vivir, parafraseando a Chócrates.

En cuanto a las ilusiones amorosas, te entiendo perfectamente.

Un abrazo

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home