sábado, mayo 13, 2006

ECHAR DE MENOS

Echo de menos muchas cosas.

Echo de menos el olor especial de la tierra húmeda, tras la lluvia suave, en primevera, en el campo. Echo de menos las carrot cake, metida en la cama, cogiendo trozos sin cortar con las manos. Echo de menos los largos veranos en la playa en casa de mis abuelos. Echo de menos la cintura y la piel que tenía hace nueve años. Echo de menos conducir mi moto. Echo de menos rezongar en la cama sin sentimiento de culpa por estar dejando sin hacer cosas que tengo que hacer. Echo de menos la brisa fría en la piel sudorosa al ir caminando por el campo. Echo de menos esa sensación al meter los pies recalentados por el caminar en las aguas heladas de un riachuelo. Echo de menos el silencio sólo roto por los pájaros en la mañana. Echo de menos la intensidad de algunos sentimientos. Echo de menos estar sumergida en el mar, y ver mi cabello rojo matizado por la reflexión de la luz en el agua. Echo de menos mi pelo rojo. Echo de menos el tener a alguien con quien caminar.

Echo de menos muchas cosas.

Pero, a las personas, creo que es distinto. O bien las llevo conmigo y, de algún modo siempre las siento cerca, o bien no es que las eche de menos, es que estoy en un sinvivir de añoranza y anhelo.

Y, por fin, claro está, hay a quien no echo de menos en absoluto. Tal vez suene duro, pero es así. No echo de menos a J. porque me maltrató y humilló durante años, por ejemplo. No echo de menos a A. porque es retorcida, manipuladora y siempre hace daño a quienes no le reportan un beneficio. No echo de menos a N, porque nunca llegamos a ser más que compañeros de banca en clase.

Estas cosas nos pasan a todos. Echamos de menos a quienes nos producen felicidad y no echamos de menos a quienes nos dañan o, sencillamente, nos causan algún tipo de perturbación.

Pero sí hay muchas personas a quienes echo de menos, aunque sea con un sentimiento suave y cálido, incluso con cierta resignación. Son tantos, que no podría enumerarlos.

Zirbêth, que te echa de menos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias, guapa. Yo también te echo mucho de menos. Un abrazo.

11:56 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

¿Qué trabajo te cuesta firmar?

Joroba.

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home