viernes, mayo 12, 2006

CITA: LEÓN EL AFRICANO

Cita especial para numenoreanos obsesivos.

"Demasiadas veces oigo en los funerales a creyentes, hombres y mujeres, maldecir de la muerte. Sin embargo, la muerte es un regalo del Altísimo y no se puede maldecir lo que viene de él. ¿Os parece una provocación la palabra "regalo"? Es, sin embargo, la exacta verdad. Si la muerte no fuera inevitable, el hombre habría perdido su vida entera evitándola. No habría arriesgado, ni intentado, ni emprendido, ni inventado, ni construído nada. La vida hubiera sido una perpetua convalecencia. Sí, hermanos, demos gracias a Dios por habernos dado el regalo de la muerte para que la vida tenga un sentido; la noche, para que el día tenga un sentido; el silencio, para que la palabra tenga un sentido; la enfermedad para que la salud tenga un sentido; la guerra, para que la paz tenga un sentido. Agradezcámosle que nos haya dado el cansancio y las penas, para que el descanso y las alegrías tengan un sentido. Démosle gracias."

(León el africano, Amin Maalouf, Alianza Editorial, 1988.)

Palabras como estas debieron imponer mucho y llenar de "sentido" la adversidad de muchos en el pasado. Y aunque no carecen de cierto "sentido", a día de hoy no tendría ningún "sentido" mantener esa clase de pensamientos. Como alguien a quien empiezo a conocer diría, "No hay destino, sino voluntad".

Zirbêth.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te echo de menos. Y seguro que no has pensado en mi hace ya mucho, demasiado tiempo. Yo te echo de menos

11:43 p. m.  
Blogger KaMeN said...

Yo creo en esas palabras, la vida sin la muerte carece de sentido. ¿Por qué no debería de tener "sentido" tener esa clase de pensamientos?

Yo los tengo y creo que tiene "sentido". Cierra los ojos y piensa como si fuera la última vez que los fueras abrir, ¿angustia? No, poca fe.

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas batallas se han perdido antes de haberse librado.

Muchos cobardes han abandonado la senda antes de haber comenzado a recorrerla.

Quien se da por vencido no necesita adversario.

Quien piensa que no tiene valor nunca llegará al final del camino.

Quien piensa que perderá es el responsable de su derrota.

Porque contra la Oscuridad, la victoria comienza con la Voluntad del Hombre...

Porque no hay Destino, sólo hay Voluntad.

7:53 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Anonimo: Eso no puedes saberlo. Ni yo, porque no sé quién eres.

Kamen:a la hora de dotar de sentido la vida (y muchas otras cosas), no veo necesario recurrir a la contraposición con su antagonista. Y si, encima, se refiere a aspectos de la vida que están bajo nuestro control, pues mucho menos. Como eso de apreciar la paz como contraposición con la guerra. ¿Reamente hace falta una guerra para que sepamos apreciar la paz? Me parece de críos tener que estar jodido por haber perdido algo para ser capaz de apreciarlo, aunque sea así en muchos casos.
Luego, aparte, está el hecho de que mi fe la reservo para el ser humano, pues no creo en ningún Dios.

Izmerten: ¿Eres tú?

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ya sabías que era yo... y que esto añade un nombre a la lista de cosas que explicar paseando.

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home