miércoles, marzo 08, 2006

PERDÓN POR EL TONO... Y LA AMARGURA

¿Qué me pasa? Se que resulto críptica, que sueno a puro desaliento, que parece que me machaco...

Tengo poco tiempo para escribir y mucho que hacer. De lo poco que se me ocurre escribir, resulta que no debo hacerlo porque, o es sobre la mereth y estropearía las sorpresas a los invitados, o es sobre temas demasiado personales que los consejeros que pululan por el mundo insisten en que no debo airear por aquí. Vamos, que es autoprotección...

Pero se me escapa, se me van las palabras por los dedos, y las palabras resultan confusas, más diálogo de magos que otra cosa. Mis enigmas no los van a absolver ni los más dotados en perdonar (conste que estoy acordándome de Shakespeare, y no hablando de que haya pecado, ¿vale?).

Estoy confusa. Parte de mi confusión se debe a que no las tengo todas conmigo sobre lo que estoy haciendo o dejando de hacer, a que hay cambios que se divisan en el horizonte que voy a tener que autoimponerme por cuestiones de madurez exigida (son ya treintaytres años, y hay quien me mira entre impaciente y preocupado, más lo segundo que lo primero, me temo). Parte se debe a que cuando tomo una decisión que no agrada a ciertas personas, me insisten en que no debo hacer tal y cual, y flaqueo, y me replanteo, y dudo, y me pongo de los nervios y eso lo relentiza todo. Y total, al final, vuelvo a la misma conclusión, que a veces sigo aunque sepa que no es la mejor opción desde determinado ángulo de visión.

Básicamente, mis prioridades son erroneas según quienes me quieren bien, pero yo ya he tomado decisiones al respecto que voy a mantener, y la constante retroalimentación en contra me descoloca mucho y me lleva a crisis de las mías. Cada crisis, me paraliza un tiempo, y eso no hace sino retrasarlo todo.

Es decir: lo siento, pero voy a hacer lo que he decidido hacer, aún sabiendo que sería mejor que hiciese otra cosa. Eso, no condena mi existencia, dado que es una decisión para un periodo de tiempo muy corto. Pero que alguien sufra por mis decisiones me hace sufrir a mí, y eso es lo que hace que diga cosas como que a lo mejor debería callarme o mentir, para ahorrar quebraderos de cabeza a terceros, ahorrarmelos yo y hacer lo que quiero hacer, sea o no lo mejor.

Vamos: soy consciente de que trabajar y ganarme la vida es prioritario, que he de estabilizarme, asentarme, y dejarme de lo que es secundario según una escala de valores madura y adulta. Pero, aceptémoslo, soy inmadura, y el que el cambio de madurez se produzca depende de mí. Es inevitable, yo soy Peter Pan peleando contra mi sombra y, tras la mereth, me tocará joderme y convertirme en empleada y persona que trabaja para vivir, por más que me joda. Voy bien de dinero y no soy capaz de hacer las dos cosas a la vez.

Hala, a la mierda el callarme lo que pienso. A la mierda la autoprotección y todo lo demás. Lo siento mucho, pero necesito terminar esto de la mereth antes de ponerme con lo siguiente. Y lo siguiente es trabajar y ahorrar para poder dedicarme a preparar las oposiciones desde octubre, encerrada y viviendo de nuevo con mi madre. Y todo eso, con el convencimiento interior de que no voy a aprobarlas ni de coña, porque mi cerebro no da de sí para algo así por nervios, por falta de constancia, por óxido estudioso y porque soy una vaga que prefiere pensar que no puede conseguirlo para no tener que conseguirlo. Pero voy a intentarlo. Porque es lo que se espera que haga y porque, qué carajo, si suena la flauta tendré dos meses de vacaciones en verano, una nómina y la seguridad de que cuando me venga abajo no me quedaré sin comer.

De momento, necesito terminar la mereth. Y luego, ya me joderé y haré lo otro que debo de hacer: crecer y ser adulta para que muchos puedan descansar tranquilos.

Perdón por la amargura.

Zirbêth, que no sabe si la cosa sube, está ya arriba, o si se está volviendo a precipitar.

Pd/ Sí, percibo ser adulta como joderme, porque mucho de lo que conlleva es una putada y mi idealimso lo rechaza de plano. Así que he de matar el idealismo para llegar algún día a tener una casa, un trabajo, una estabilidad y hacer cosas de personas mayores que, lo sé, en el fondo es lo que quiero hacer pero me da miedo porque es mucho más comprometido y complicado. Es decir, hay que joderse ahora para joderse menos en el futuro.

7 Comments:

Blogger Eleder said...

No te puedo decir mucho más que "ánimo"... pero, si quieres y te sirve de algo, hablamos.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eowyn, yo soy un pelin mas mayor que tu, 38 tengo ahora, no es que sea una diferencia abismal en cuanto a años, pero quiza si lo es en cuanto a planteamiento, ya que yo pasé esa fase de "adquisición de madurez" con menos años de lo que tu tienes ahora, concretamente cuando tuve a mi hija, que tiene 9 años ahora.
Solo te puedo decir que existe una segunda juventud por decirlo de alguna manera, es aquella que se consigue al poder volver a hacer lo que a uno le da la gana, con las limitaciones obvias....., y que solamente tiene un requisito indispensable, la seguridad economica. Si consigues esas opos, y puedes conseguirlas porque no creo que seas mas tonta que muchos docentes que conozco, y conozco bastantes, el tener ese sueldo fijo te permitirá hacer lo que quieras, o al menos, un 70% de lo que quieras, y creeme, no hay otra formula. Ahora bien, a tu ritmo, sin dejarte presionar por el entorno, que no deja de ser algo ajeno a ti, aunque cercano, no lo olvides.
Animo y un beso.

4:51 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Después de la tormenta siempre llega la calma.
Y tras esa confusión llegará tu claridad. No lo dudes.
Mucho ánimo.

5:36 p. m.  
Blogger Bo Peep said...

Las crisis no siempre son malas. Eso sí, toma tus decisiones y si te equivocas pues qué le vamos a hacer. Besos y adelante.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

From the coast of gold, across the seven seas,
I'm travelling on, far and wide,
But now it seems, I'm just a stranger to myself,
And all the things I sometimes do, it isn't me but someone else.

I close my eyes, and think of home,
Another city goes by, in the night,
Ain't it funny how it is, you never miss it til it's gone away,
And my heart is lying there and will be til my dying day.

So understand
Don't waste your time always searching for those wasted years,
Face up...make your stand,
And realise you're living in the golden years.

Too much time on my hands, I got you on my mind,
Can't ease this pain, so easily,
When you can't find the words to say, it's hard to make it through another day,
And it makes me wanna cry, and throw my hands up to the sky.

So understand
Don't waste your time always searching for those wasted years,
Face up...make your stand,
And realise you're living in the golden years.

1:58 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Imitando a Odyseo...

Eleder: muchas gracias, y no te preocupes. Ya nos veremos un día para comer.

Vincent: muchas gracias por lo que dices. Lo que digo de las oposiciones no es porque sea tonta (aunque se podía decir que un poco sí, pues no cejo de desanimarme a mí misma, o de decir cosas negativas...), es por otra cosa que, esta sí, no quiero explicar.

Lunarroja: lo gracioso es que esto es la calma. La tempestad ha sido lo que he tenido las últimas dos semanas...Muchas gracias por los ánimos.

Bo Peep: algo así me dijo mi madre. Muchos besos...

Anonimo: tendré que buscar la canción, pues creo que ni la he oído nunca. La letra es estupenda. ¿Quién eres?

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wasted Years (Iron Maiden).

Soy el anónimo "indescreto": ni te conozco, ni me conoces, ¿recuerdas?

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home