jueves, febrero 23, 2006

VENTANAS CERRADAS

"No es que cerrase la ventana por capricho, o porque la frías temperaturas de ese febrero así lo hiciesen recomendable. Llevaba varios días sintiéndose observada, incluso con las cortinas echadas y encerrada en casa a cal y canto. Por más que oserbava por la ventana, no lograba ver a nadie. Y si salía de casa, la sensación de estar siendo vigilada ya se volvía ominosa. Andaba rápido, mirando compulsivamente atrás, como si alguien la siguiese. Como si de cualquier esquina o portal oscuro, alguien fuese a asaltarla.

Comentarlo con los amigos sólo había servido para que la mirasen raro, o para causar risas y burlas cariñosas. Pero, por más que trataba de convencerse de que nada ocurría, de que todo aquello no era más que producto de su imaginación, los escalofríos recorrían su espalda indefectiblemente cada anochecer.

Pero esa noche había estado trabajando hasta tarde, y el cansancio le había dado una sed de esas que sólo se calman con un ron con miel y naranja recién exprimida. Se puso una vieja película de suspense, se tumbó sobre el mullido edredón y los cojines de plumas, y se relajó. Poco a poco, se fue adormeciendo, y el olvido del sueño se llevó con él todas las precauciones.

¿Hubiese servido de algo asegurar las ventanas y bajar la persiana? ¿Habría marcado alguna diferencia que cerrase los pestillos de seguridad de la puerta?

Como ella misma estaba a punto de descubrir, la respuesta era un no rotundo.

Zirbêth.

1 Comments:

Blogger Laudanum said...

oye... ¿sabes algo de Iwan? ¿viste lo de su blog?.

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home