COMO ELLA
No me gusta mentir, y esa era una de las razones por las que acabé no soportando a A. Ella no dudaba en mentir para salirse con la suya siempre que la situación lo requería. Sus padres, aunque supongo que no estaban ciegos y algo sabían, estoy convencida de que no sabían quien era realmente su hija. En casa, a la cara, era la niña algo caprichosa pero siempre complaciente. Fuera, bebía y fumaba como una salvaje, iba de mano en mano, etc. Las veces en que me quedé con ella hasta que se le pasó la borrachera lo bastante como para poder andar y llegar a casa, y como esa, otras muchas situaciones.
Como decía, eso de mentir no me gusta. Pero la verdad es que, a ella, pese a los riesgos, la jugada le salió bien y su reputación en la familia es impecable, aparte de los "disgustos" que le evitó a sus padres, no por no meterse en problemas, sino por ser capaz de mantenerlos perfectamente engañados. La de follones que se evitó mintiendo, ya véis. Y la de problemas que me evitaría yo si cerrara la boca, o mintiese, de vez en cuando.
Zirbêth.
6 Comments:
Cuanta razón tienes, pero piensa una cosa, si te callaras mas de una vez, o mintieras mas a menudo, tú no serías tú, y a la larga odiarías haberlo hecho.
Para mentir, engañar o manipular, hay que nacer, eso no se aprende por mas palos que te de la vida.
Un beso.
Estoy de acuerdo con Vicent. Dejarías de ser tú misma. Peo como hemos dicho antes, puedes mejorarte añadiendo un poco de diplomacia. Yo creo que en tu caso tienes esa posibilidad, en el mío, el modo diplomacia esta siempre off.
abrazo
Tranquilos. Que no cunda el pánico. No voy a cambiar. Era sólo un decir.
Sobre lo de aprender... sí, se aprende. El ser humano es capaz de aprender cualquier cosa, sobre todo si le resulta útil para conseguir más por menos.
Me niego a pensar que creas realmente en lo que afirmas. Sabes perfectamente que tras las apariencias las cosas no son tan bonitas como pareen pintar y que a la larga siempre se termina por coger a los mentirosos.
Besos
Y no pienso realmente así. Fue sólo un comentario tras una ofuscación. Era más bien un alegato en favor de todo lo contrario...
Aish, que mal me expreso a veces.
Con la aclaración, quedamos ya más tranquilos.
Publicar un comentario
<< Home