miércoles, mayo 25, 2005

LONGSHOT

Longshot era (¿es?) un personaje de los X-Men, extraterrestre creo recordar, encantador por naturaleza, muy guapo (que raro, ¿eh?) y con una habilidad especial que me gustaría mucho tener: su sentido del tacto era un descifrador del pasado. Al coger cualquier objeto, era capaz de ver la historia del mismo y de aquellos por cuyas manos había pasado, al menos durante el tiempo en que portaron dicho objeto. Los recuerdos almacenados en los objetos no siempre eran felices, por supuesto, pero recuerdo que, en cierta ocasión, tras deshacerse de Los Cosechadores, devolvieron muchos de los objetos robados por estos gracias a este maravilloso poder, reparando en parte el daño causado por los ladrones.

Yo quisiera poder ver el pasado, por ejemplo, de dos de los únicos objetos que tengo de mi verdadero padre, una cartera y un cofre forrado de terciopelo azul ya gastado por el tiempo, a quien sólo conocí cuando era demasiado pequeña para recordarle después. Por lo poco que sé de él, tal vez sea mejor así, que no le recuerde. Pero me gustaría verle a través de esos dos objetos, como si fuese una película, y llenar así, al menos un poco, ese hueco de mi memoria vital.

Zirbêth.