sábado, noviembre 06, 2004

HAY UNA CONFABULACIÓN

Esta es la tercera vez que intento escribir sobre las elecciones en USA y esta vez ha sido Firefox el que se ha cerrado, ni idea de porqué. Me parece que he debido pulsar alguna extraña combinación de teclas, que ahora no logro reproducir, y me ha cerrado todas las ventanas del navegador. Espera, ya sé, he pulsado S+Ctrl, me temo. En fin, trataré de volver a escribir lo escrito. Que fastidio.

Como decía... Que impotencia, que mal rollo, que rabia y que humo por las orejas. Saludaba a A. por teléfono y me decía que estaba muy cabreada: Bush había ganado. No puedo creerlo: ese tío y sus secuaces se han cargado la economía del país, cada vez están peor de seguridad social y hay más violencia e injusticia, ha instaurado el miedo y el terror como principal medio de comunicación, ha aislado a su país y los está dejando en una ignorancia cada vez mayor, ha montado dos guerras en las que ya han muerto miles de inocentes, ha dejado tirados a los supervivientes del 11-S, ha prometido más de lo mismo para los siguientes cuatro años, ¡y le han votado! Esperemos que no cambie la ley que dice que sólo dos mandatos seguidos, porque ya sólo eso faltaría.

Me van a permitir que les recuerde que es la primera vez que gana las elecciones, porque la anterior legislatura la obtuvo haciendo trampa, amañando las elecciones por métodos racistas y discriminatorios de los más rastreros. Resulta que allí, si has estado en la cárcel, no puedes votar, así que al llegar a votar miraban tu nombre en una lista de ex presidiarios y si estaba, hala, ya te estabas marchando. Es decir, que si te llamabas Paco Pérez y había algún ex presidiario con ese nombre, mala suerte, porque no se molestaban en comprobar si eras tú u otro. Si además tenemos en cuenta que esto se llevó a cabo contra negros en su mayoría, ya tenemos el cuadro completo. Luego, ningún Senador estuvo dispuesto a firmar para que se realizara una investigación al respecto, pese a que fueron muchas las demandas presentadas.

No olvidemos, señores, que también Hitler fue votado en unas elecciones. Ya podemos rezar, rezar mucho, incluso los ateos, porque vaya usted a saber que va a ser del mundo en los próximos cuatro años. A saber cuanta gente más va a morir como resultado de esas elecciones. Ojalá Europa se vaya desmarcando cuanto más mejor de ese país que se cree ejemplo de democracia y libertad, pero que más bien lo es de ignorancia, egoismo, imperialismo, etc. Tenemos que tratar de dejarnos de prohibir velos y estupideces como esas y acercarnos a nuestros vecinos orientales lo más posible. No olvidemos por un instante que uno de los propósitos de la guerra en Irak era quitar de en medio a Europa, ya que este país estaba vendiendo su petroleo en euros en vez de en dólares, los famosos petrodolares que son sustento y base del imperio norteamericano y sin los cuales su economía se iría a la mierda, pues pese a ser uno de los países más ricos del mundo, están endeudados hasta las orejas.

Y, ¿qué podemos hacer ahora? Tirar para adelante con la amenaza de las bombas en los trenes, como si con ETA no tuviésemos bastante. Yo, personalmente, voy a iniciar mi propio bloqueo económico contra USA. No pienso comprar productos norteamericanos, en la medida de lo posible. No pienso visitar ni un McDonald, ni un Starbuks café, nada. Me voy a volver consumidora castiza, aún cuando no pueda controlarlo todo, aún cuando la tecnología se me escape y este blog sea norteamericano. Sé que muchos pensaréis que es una tontería y que no voy a conseguir nada, pero me quedo más tranquila así.
Que desastre, qué desastre, qué desastre.

Zirbêth