martes, octubre 26, 2004

NECESITO RELAJARME Y EMPEZAR EN SERIO DE UNA VEZ

Aquí me tenéis, sentada frente al ordenador. Hoy no he leído nada, y ayer casi tampoco. Falta de tiempo y algo de apatía, o de impaciencia, más bien. Tengo cuerpo de sala de espera, de medias tintas, de remodelación. Me iré en poco tiempo, muy poco, a España, y me podré a preparar las oposiciones. Tengo ganas de empezar, de no trabajar en esta tontería de trabajo que nada a largo plazo me va a reportar, que no supone ningún proyecto, ningún paso en mi camino hacia la realización de una verdadera vida. No estoy angustiada, como les pasa a otros y a mí misma me ha ocurrido a veces. Me siento muy bien en mi piel, mejor de lo que me he sentido en años. Y una parte de mí no quiere volverse aún, está descubriendo que estar sin él aquí me gusta. Sin él, sin banco al que deba dinero, ni alquiler a mi nombre, sin tener que cuidar de nadie excepto de mí. Tal vez es la primera vez en mucho tiempo. Me gusta no estar a cargo de nadie, saber que me medio valgo por mi misma y que no hay nadie que me ate a nada.

No, él no es una atadura, es alguien a quien quiero de un modo intenso y especial, pero me hace sentir libre, no atada. Ojalá... Bueno, eso es otro tema. Tengo ganas de empezar a estudiar, de no tener que trabajar más en algo que no me gusta, de poder desarrollar una profesión que me llene, que me permita crecer cada día. Volver a España y sacer las oposiciones podría ayudarme a conseguir ese objetivo. Pero hay cosas que me tiran para atrás. Las deudas que tengo allí, el que tendré mucha más presión respecto a cosas del alquiler y la casa. Aquí pago una vez al mes y me olvido de todo y, si tengo algún problema, mi casero me ayuda. Allí, electricidad, teléfono, gas, alquiler... Y encima esa casa es tan fría y tan oscura en invierno... Me gustaría buscar otra, pero mi madre dice que me deje de buscar y me dedique única y exclusivamente a estudiar. Pero luego. El verano que viene será el verano de cambiar de casa. Tras las oposiciones, dependiendo de si las he sacado y de donde me manden. Me gustaría quedarme en Villalba, pero no sé si será posible. Quiero irme a un piso pequeño, tal vez yo sola, tal vez compartido. No sé. Me gusta vivir sola. Al menos, por el momento.

Por eso, me encanta hacer planes. Quiero utilizar este año para obtener un trabajo estable para toda la vida y dedicarme en serio a la educación de valores, de amor a la literatura y la lectura. Tengo tanto que aprender...

Pero de momento, un viaje a España, en plan diversión y estrés, todo en uno. Va a ser una paliza y preveo movida, de algún tipo. Marejada emocional, tal vez. No sé, pero me siento fuerte y bien, preparada para casi todo. A ver si en unos dos o tres años, me libero de asuntos económicos y puedo volar libre, a donde quiera que sea para entonces el deseo de mis alas.

En fin, necesito una ducha.

Zirbêth