lunes, octubre 25, 2004

ESTOY BABEANDO

Es que se me ha ocurrido meterme en la UNED en Internet, para ver las carreras que ofrece y las asignaturas y tal. Y estoy babeando. Hay dos que me han saltado las lágrimas de la emoción, otra que es la que siempre me ha gustado, y otra que creo que es muy interesante, aúnque no mi primera elección, lamentablemente para una supesta carrera en educación, pero es que, puf, demasiado monotemática.

Empecemos por las relacionadas con educación: psicopedagogía, una opción que siguen casi todos los que hacen magisterio. Tiene cosas interesantes, sí, y son sólo tres años (ja, conociéndome). Luego está pedagogía, así, a las bravas, interesante, que duda cabe, pero... cinco años y bastante monotemática. Y la que más me ha gustado: Educación Social (esta, con mayúsculas). Es la que más se parece a lo que a mí me interesa en temas educativos. Y sólo tres años, probablemente menos, porque alguna convalidación tendré, aunque en realidad preferiría hacerla entera, que hace mucho que malhice magisterio.

Ciencias políticas, me ha gustado, aunque vuelven a ser cinco años y le veo menos utilidad a lo que yo quiero hacer. Filosofía, ¿cómo no contemplarla como opción? Y no lo digo sólo por influencia del Calvo. Historia, la que ya tengo empezada, la que descubrí que siempre me había gustado. Filología Hispánica, de nuevo mayúscula. He babeado ante la sola idea, que cosas. Hace unos años me hubiese puesto la piel de gallina. Pero, ahora.. Ummm. Sí, por qué no. Y me la refanfinfla que sea de cinco años.

En fin, decididamente, la cosa está entre Educación Social y Filología Hispánica. En el mundo de los sueños, entiéndase, que este año toca opositar. Ummm, pero quien sabe, tal vez el año que viene, sí.

Zirbêth