domingo, julio 06, 2008

CAMBIOS

Si algo rige mi vida, son los cambios. Tal vez sea por eso que el único símbolo religioso que tengo sea una pequeñísima figura de Ganesha, de quien un chico indio que conocí me dijo que era el dios de los cambios. Supongo que se puede decir que lo es, dado que es el dios de la sabiduría, los caminos y las letras (lo acabo de leer en la Wikipedia).

Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que ha descubierto a la divinidad dentro de sí mismo. El representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Shakti), entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. También representa la capacidad discriminatoria que otorga la capacidad de percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal. También es descrito como la fuente, causa y suma de todo lo que está delimitado por el espacio y el tiempo en el cosmos, así como el ser de infinita consciencia y gozo. En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.



Ciertamente, este dios está hecho a mi medida, jajaja. Pero, a lo que iba. Para variar, se me vienen encima cambios. Se van dos de mis compis de piso, y tenemos dos estupendas habitaciones libres que estarán disponibles a principios de agosto (una antes). Así que, si conocéis a alguien no fumador o fumador responsable que sólo fume en la terraza o en su cuarto, que le gusten los gatos, que busque una habitación en un piso grande en una zona estupenda, de hábitos tranquilos e independientes, que me deje un comentario. Ya tenemos puesto el anuncio, pero Julio es un mal mes para estos temas. Juerguistas, abstenerse, que aquí somos amantes de la tranquilidad, y lo de las juergas hasta altas horas de la noche no son bienvenidas.

En fin, no me apetece nada este cambio, pero es lo que hay. Invocaré la ayuda de Ganesha, a ver si nos echa una mano.

Zirbêth, buscando compis de piso.

4 Comments:

Blogger Old.Urobros said...

¡¡HOLA!!

Estaba leyendo la entrada y nohe podido dejar de ver la imagen del "dios elefante hindú", que no sabía como se llamaba; pero que tenía que ser del que estabas hablando... Y fíjate que lo era. Jajaja.

Buena suerte en ¡LA BÚSQUEDA! O en la "Hallada" puesto que se pondrán en contacto contigo quienes busquen...

Un Beso.

11:12 p. m.  
Blogger Igrein said...

Pues yo tampoco sabía nada del elefantito... muy interesante... pero ya no expliques más cosas así porqué yo me lo creo todo y ahora voy a tener que buscar un elefantito para mi casita...

Pues nada, suerte en la búsqueda... ya nos contarás!!!

Besotes!!!

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Es una esvástica el simbolo de las esquinas superiores del dibujo? Me imagino que para un hindú no debe significar lo mismo que para un europeo, pero da repelús.

De Valk

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tal vez la hermana de tu primo quiera una de esas habitaciones, si es que se queda en Madrid. Propónselo. :D

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home