martes, septiembre 04, 2007

DICHO DE OTRO MODO

Con Houdini, de un modo alegre, tal vez eufórico, quise expresar, sin dramatizar demasiado, para darme ánimos a mí misma, esto que a continuación escribo:

No puedo volver a comprometerme con el smial como lo estaba hace un año, cuando hicimos la mereth y propuse la Estelcon. Siento no haber colaborado en la Estelcon, pero por motivos de salud, primero, de economía, segundo, y de sentido de responsabilidad conmigo misma, tercero, no he podido. De momento, necesito organizar mi vida en base a otras prioridades. No soy la primera en hacerlo, ni la última. Hay gente que se ha alejado del smial por erasmus, por oposiciones, por maternidad. Gente que por trabajo apenas puede asistir a reuniones, mucho menos dedicar ingente tiempo a organizar algo como una Estelcon. Las responsabilidades cambian las prioridades.

Cuando mi economía sea mía (de momento, pago deudas), volveré a entrar y salir. Y volveré a ir a algunas reuniones del smial. Pero no puedo comprometerme a nada concreto. No puedo y no quiero. Quiero centrarme en otras cosas. Cuando haya atado esas cosas, cuando vea que puedo, ya vendrá el tiempo de volver.

Para quienes no han podido contar con mi ayuda en esta Estelcon, sólo decir que lo siento. También era mi proyecto y me duele no haber podido ser parte de él. No podía. No tenía fuerzas.

De mis amigos, sólo espero que entiendan que, a veces, uno no puede hacer lo que más le apetece, lo que más le gratifica, sino lo que no le queda más remedio, lo que debe, lo que tiene que hacer. Curarme. Conseguir trabajo. Pagar deudas. Volver a ser una persona autónoma es la prioridad en mi vida. Lo demás, queda en un segundo plano.

Zirbêth, hablando en plata.