jueves, mayo 17, 2007

BLANDITA

No recuerdo quien fue el primero que usó la expresión blandita para referirse a ese estado de ánimo describible como de vulnerabilidad nerviosa, en que cualquier cosa te descoloca o afecta más de lo habitual. Pero desde que la empleó conmigo, la uso. Afortunadamente, en contadas ocasiones. Probablemente, tiene además un componente de falta de resistencia a la frustración nacida de la necesidad de llenar un hueco o hacer algo lo antes posible.

Pues bien: estoy blandita. Lo reconozco. Y me jodeee.... Porque llevaba ya unas semanas de estar estupendamente, pero desde que se rompió el coche estoy, eso, blandita. Esa noche se me llevaban los nervios, dormí fatal, me desperté peor, con la mandíbula hecha una mierdecita. Pero esta mañana, tras una noche de sueño del bueno (relajante muscular mediante), me había levantado bien otra vez... O eso pensaba.

Me vestí, preparé una mochila enorme y una maleta para irme a por cosas al trastero, y dispuesta estaba a irme cuando me di cuenta de que no llevaba las llaves del mismo. Hasta aquí, todo bien. Las mudanzas logran con gran eficacia que todo tienda al caos, así que me puse a buscarlas. Sin embargo, tras media infructuosa hora de búsqueda, me sentí desesperada y al borde las las lágrimas. No me cabreé, como con lo del coche. Simplemente, me dieron ganas de llorar.

Incomprensible, salvo si asumimos que, hoy, estoy blandita. Ya he encontrado las llaves: al final logré recordar que las había metido en la última caja que saqué del coche porque no llevaba bolsillos. Pero, ¿mira que desesperarme por perder unas llaves?

Lo dicho, estoy blandita.

Zirbêth.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que la expresión es mia. Sabemos que Tauron está malito porque pasa de su estado normal alegre y activo "noparonuncatengopilasduracell" a tumbarse en el sofá desmadejado con la mirada perdida y sólo quiere bracitos de mamá y mimos. Entonces decimos "está blandito" :D

nada, ya sabes: sofá, bracitos y mimos.

un beso

Baya

1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home