lunes, marzo 12, 2007

NUREMBERG

Ayer, en conversación telefónica, me dijo mi primo Saruman:

"Lo que está pasando en España con el PP refleja perfectamente lo que dijo uno de los acusados del aparato propagandístico de los nazis en los juicios de Nuremberg.
Fue muy fácil conseguir que la gente hiciese lo que queríamos. Bastó con repetir y repetir que aquellos que no pensasen como nosotros eran unos traidores que estaban en contra de la patria.

El PP suelta consignas de ese tipo, y está dando alas a los ultraderechistas fascistas de España. A saber a donde iremos a parar."

Es una vergüenza, y muy preocupante.

Zirbêth.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No puedo estar más de acuerdo con vosotros, guapa. Este tema la verdad es que me preocupa y mucho.
¡Besos!
Celebrinlas desde Gondolin
P.D.: ¡Ánimo con la organización de la EstelCon! ;)

3:27 p. m.  
Blogger Ohdiosa said...

estoy completamente de acuerdo....no sé a donde llegaremos, eso es lo que más miedo me da porque despues de dos guerras mundiales, genocidios, guerras civiles...los hombres somos capaces de cualquier cosa...

y yo paso el día escuchando a mi padre decir: estos nos meten en una guerra civil, tu espera un poco, ya verás...ya verás como se lía....

(quiero pensar que es un alarmista-fatalista y nada más)

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso, eso, los malvados y pérfidos son siempre los otros... yo no tengo nunca la responsabilidad de nada, los malos son los que no piensan como yo. Así que a acabar con ellos, a censurarlos, a perseguirlos y a apartarlos de la vida pública, no vaya a ser que convenzan a alguien de que alguna vez no siempre tengo la razón en todo lo que hago, digo y pienso.

Bonita forma de pensar a vuestra.

1:38 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Perdona, Anónimo, pero me temo que deberías empezar a usar un poco el sentido crítico. Me temo que te estás tragando toda la basura sin siquiera mirar al plato.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Replica para anónimo anterior:
Veo que estás bien aleccionado por tus líderes o ídolos. Pones palabras y pensamientos en boca de los demás que yo no he visto por ningún lado y los acusas de algo que tampoco he visto. ¿no será que utilizas la "proyección" para poner en los demás tus propios fallos? Es un comportamiento patológico cientificamente estudiado; o aunque también podría ser,como en el caso del PP, simple cinísmo, slogan y estrategia política. Me preocupas, de verdad, yo que tu me lo haría mirar.
Maat.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como me dijo alguien una vez, nunca leas panfletos aunque sean de los tuyos. A mi no me preocupa que la gente proteste y se maniesfeste. A mi me preocupa es que la gente se lo crea todo por pertenecer aun partido. Dejemos aun lado izquierdas o derechas y volvamos a pensar en la politica que queremos.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"deberías empezar a usar un poco el sentido crítico. Me temo que te estás tragando toda la basura sin siquiera mirar al plato"

Humm, describes perfectamente el funcionamiento ideológico de la izquierda en España. "Socialismo es lo que hacen los socialistas" dijo un jerifalte del PSOE no hace mucho. No hay principios. No hay ideologías. Solo queda la maquinaria del poder.


Gracias por tu preocupación Maat, agradezco mucho las muestras de hipocresía tan descaradas. Son divertidas de leer. Y más cuando en realidad no estás diciendo nada. ¿Líderes e ídolos? ¿Así los consideras tú? Entiendo entonces que digas lo que dices. Y ójala el PP tuviera el cinismo, el slogan y la estrategia política del PSOE y la izquierda en general. Ganarían siempre sin tener que esperar a que ésta se pudriera de corrupción y delincuentes en sus filas.


Y no, no pertenezco a ningún partido para desilusión vuestra. Ni suelo votar otra cosa que no sea en blanco. Se pensar por mi misma, leo varios periódicos de distinto signo cada día y no me trago la propaganda que los medios de comunicación sueltan. Ten por seguro que soy más crítica que todos vosotros juntos.

Saludos :)

11:51 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Nada, chica, felicidades por tu absolutas seguridad e infalibilidad. Te envidiaremos y nos postraremos ante tu superioridad intelectual y moral.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el sarcasmo anterior de Zirbhet.
Para anónima rabiosa: después de leer tu respuesta, en la que por cierto te dispersas bastante, no me queda mas remedio que reiterarme en mi apreciación de que tienes un problema de transferencia de tus propios fantasmas hacia los demás. llegado este punto, hay que dejarte a tu bola y sentir por ti cierta compasión. Maat.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh Maat, muchas gracias ahora por sentir compasión hacia mi, vuelvo a repetirte lo de la hipocresía barata que destilas. Te has aplicado al pie de la letra lo de la absoluta seguridad e infalibilidad. Gracias también por tus expertos consejos médicos, dada tu suma sabiduría te consultaré cada vez que esté resfriada.


¿Superioridad moral e intelectual dices? En absoluto, ni lo creo ni lo pretendo. Ya veo que tú sí, recurriendo a un sarcasmo tan burdo a la primera ocasión. Hay que ver como desviais el tema y tergiversais brutalmente lo que os da la gana. ¿Seguro que no trabajais para algún medio de comunicación? Dar la razón del loco puede funcionar en algunos casos, pero no cuando tú has empezado a argumentar sin mucho fundamento sobre los nazis.
Vuelvo a mi primer comentario, que únicamente quería hacer ver que hay que mirarse un poquito en el espejo y tener la mente un poquitín abierta, aunque sea un poquito. Los que no piensan como tú también pueden tener razón y pueden ser hasta personas con derechos, fíjate lo que te digo. Bien rápido os habeis subido al castillo y a las trincheras. Si ante cualquier discusión empezais a entonar el "No pasarán" dudo mucho que valga la pena hablar con vosotros de nada en absoluto. Has demostrado que tú tienes la razón absoluta y no se puede decir nada que lo matice, así que adelante, quédatela toda y ahógate en tu charquito de prejuicios. Seguramente seas muy feliz el resto de tu vida en él.

Hala, a cuidarse mucho :)

2:47 p. m.  
Blogger Azelaïs de Poitiers said...

En fin, chica, nada más habitual que decir grandes verdades del PP para que salte cualquier energúmeno. En este caso ni siquiera se molesta en dar su nombre. Pues muy bien.

Efectivamente, el gran mal de la derecha española es que repiten miles y miles de veces las mismas mentiras. Y la gente está encantada de creérselas. Y no sólo de eso, sino de olvidar todo lo que pasamos en los cuatro años de mayoría absoluta fascista. Y es que si algo diferencia claramente a la gente de izquierda de la de derecha en este país es que los de izquierda al menos sí somos capaces de ser críticos con nuestras opiniones. Y de votar a un partido aún asumiendo que no estamos de acuerdo con todo lo que hacen. Y de criticar lo que no nos gusta del partido que hemos votado.

Los de derechas tragan todo, absolutamente todo lo que les sueltan sus dirigentes. Y mira que hay que tener un estómago sin escrúpulos para creer una palabra de lo que dice Rajoy... por no hablar de Acebes o de Zaplana, que hasta tiene cara de lo que es.

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home