lunes, marzo 05, 2007

FRIKI

Ser friki, en España y hoy en día, no es lo mismo que serlo en U.S.A. o Inglaterra. Ser friki en España, al menos entre nosotr5os, los frikis, no es un insulto. Lo era, pero el tiempo y el lenguaje, en amor y armonía, han hecho de él una especie de seña de identidad me atrevería a decir que incluso pretigiosa. Por eso, yo, que soy friki, sé que lo soy y me alegro de serlo.

A lo mejor es una de esas palabras que, como pijo, son insulto en según que vocas, mientras que en otras seguro que causa cierto orgullo. Por difícil que sea de creer para un friki, un pijo suele querer ser pijo y gustarle serlo. Y por increible que resulte para un pijo, un friki está feliz y orgulloso de su frikismo, o de sus frikismos. Y así, en un alarde altruista, siento que eso está bien. Me alegra que a los pijos les alegre ser como son. Aunque una parte de mí no los soporte. Es una de esas contradicciones de mi personalidad, como cuando veo a una mujer gorda llevar ropa supersexy: una parte de mí se alegra de que le importe un comino el qué dirán, la estética normalizada y la madre que los parió a todos, aún cuando otra parte de mí (¿será pija, o sólo idiota?) suda de desaprovación estética y enrojece de sentido del ridículo ajeno. Total, yo misma ahora soy una gorda y sigo llevando la misma ropa de antes (aquella en la que aún quepo, se entiende), y siento esos dos polos opuestos ante mi reflejo en el espejo y en las pupilas ajenas.

Pero a lo que iba. Soy friki, desde siempre, desde antes de que hubiera una palabra para nombrarlo de manera sencilla. Y esta friki ha sido inmensamente feliz esta tarde con algo tan sencillo como el revisionado de Superman Returns. Y eso que no es la que más me gusta y que echo muchísimo de menos a Christopher Reeve. Pero mucho, mucho. A ver si la mula termina de bajarse las demás entregas y me pego una Superman session un día de estos.

Zirbêth, viciosa de los superhéroes.

1 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Muchos compartimos ese vicio. Un día me tienes que explicar mejor lo de friki, porque medio entiendo el concepto en inglés (mezclado en parte con geek y nerd) pero no sé cómo lo usan ustedes en Númenor.

Un abrazo

4:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home