domingo, noviembre 19, 2006

ELECCIONES

Entre las cosas que ando liada haciendo, la más importante quizás sea hacer elecciones. Llleva mucho tiempo si se quiere hacer bien. Menudo descubrimiento, a mi edad, ¿no creéis? Pero es que he sido (¡ja!) más bien impulsiva. Así que, en esta especie de retiro espiritual de los últimos meses, aparte de recuperarme poco a poco del cataclismo que ya he descrito, me estoy dedicando a tomar decisiones, a pensar mucho, a reflexionar más, sobre quien soy y que que quiero hacer con mi vida de ahora en adelante.

Las conclusiones son, no necesariamente en este orden, las siguientes:

- Quiero estar sana, sobre todo mentalmente sana, aunque un buen dentista tampoco estaría mal, así como hacerme ver lo de la ciática (sí, tengo ciática, qué pasa, XD). Eso va a llevar una buena inversión tanto en tiempo como en dinero. Y en energías, para qué negarlo.
- Quiero trabajar como maestra y hacer de la enseñanza mi profesión. Para lo cual, hay que prepararse las oposiciones en serio. Si no las saco este año, será el próximo, pero la cuestión es que hay que hacerlo.
- Quiero seguir estudiando y, tras mucho deliberar, he decidido seguir mi deseo de hacer Filología Inglesa. Si os váis a finales de mi estancia en Valinor, veréis que hice una lista de propósitos de año nuevo que incluía esto mismo. Pues bien, tras casi dos años, sigo queriendo hacerlo. Además, como inversión a largo plazo también es provechoso, pues la licenciatura me abrirá las puertas de secundaria, me dará más curriculum en general, me permitirá acceder al mundo de las traducciones de un modo más profesional, etc.
- Quiero, en un orden de cosas algo más superficial y menos trascendente, al menos a simple vista, volver a estar buena. Es decir, delgada pero sana, fuerte pero no enorme. Quiero estar todo lo contenta con mi cuerpo que pueda estar, y eso significa perder quince kilos, más o menos.
- Quiero seguir aprendiendo a coser y seguir cosiendo. Cuando pueda, tras las oposiciones, a ver si consigo hacer el curso de técnico de vestuario. Me encanta coser: crear con mis propias manos algo maravilloso y tangible que puedo tocar con mis manos, ver con mis ojos y mostrar a todo el mundo.
- Quiero volver a escribir más en el blog. A escribir de verdad, por placer y no sólo por necesidad.
- Quiero escribir un buen cuento y, si se tercia, presentarlo a algún concurso.

Todo esto es más o menos a corto plazo. Cosas que, aunque pueden algunas llevarme varios meses o incluso años, puedo empezar a hacer ya. Luego, claro está, hay otras cosas que quiero también hacer, aunque me llevará algo más de tiempo y no dependerá sólo de quererlo, o de ponerme a ello. Tendrán su parte de esfuerzo, pero también una buena dosis de buena suerte. Así que, por el momento, me quedo con esta breve pero intensa lista. Y otras cosas, sintiéndolo en el alma, quedan en un muy secundario plano. Creo que ya he malgastado demasiados esfuerzos en empresas que no debía haber puesto las primeras de mi lista.

Zirbêth.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No nos conocemos personalmente, apenas hemos hablado dos o tres veces por el messenger, no recuerdo ya ni como fue ni por que cauce, pero un día comencé a leer tu blog, me gustó tu estilo, tu forma de contar tus cosas, las cosas en definitiva, y me enganché a él. Inculcaste en mi el gusto por Tolkien, hiciste que pasara de ver las pelis a leer sus libros, a interesarme por su biografia (solo por esto te estaré eternamente agradecido). Me gusta vivir y dejar vivir, asi que rara vez doy consejos y los pido, tampoco lo haré ahora, tan solo quiero decirte que me alegro enormemente de atisbar, aunque tan solo sea un poquito de la Zirbeth que me "enamoró" con su blog.

Solo una palabra mas, bienvenida.

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home