miércoles, agosto 31, 2005

TOMAR PARTIDO

Normalmente, se requiere del público eso que llaman neutralidad. Se espera, de algún modo que los allegados, como mucho, den palmaditas en la espalda y abracen o consuelen. Que la vida da muchas vueltas, sí, y uno nunca está seguro de con quien compartirá pupitre al año siguiente.

Pero hay cosas que, me váis a disculpar, me hacen hervir la sangre, así que me salto la ley de la relatividad social a la torera y tomo partido. Por ejemplo, en este caso. Hay guarradas y cabronadas, y esto ha sido una cabronada. Y yo, muy mía, muy pasional y con mucho genio, ruego a los Valar que no nos crucemos: sino me haré sangre el los carrillos o a él le pondré un ojo morado.

Lo siento, pero así son las cosas. Que harta me tiene la mitad masculina del género humano.

Zirbêth.

5 Comments:

Blogger J said...

hey, sorry pero quiénes son los Valar??? Me perdí algo o estamos perdidos todos???

10:00 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Valar es el nombre que Tolkien da a los dioses creados por Eru, el mayor poder de Arda, y los creó para que a su vez generasen la música de los Ainur (otro modo de llamar a los Valar, cantores en quenya, lengua de los elfos). En la cosmogonía creada por Tolkien, los dioses o Valar cantan inspirados por Eru, y de su canto el universo se va forjando, desde las estrellas hasta los caracoles. Así que, como broma privada tolkiendili, cuando mento a Diós, digo Erú, y si me apetece, a los Valar, dependiendo de qué piense que queda mejor en ese caso.

¡Ay, insensata! Preguntarle a una friki total de Tolkien sobre Tolkien... Menos mal que tengo que coser, si no, menuda te esperaba. Te recomiendo, eso sí, El Silmarillion, para mejor saber, pero aviso que está escrito al estilo de la mitología nórdica, y hay a quien le resulta pesado. A mí me encanta. Pero es que soy una friki...

11:17 p. m.  
Blogger vailimo said...

Uhm....en realidad hay matices entre valar y ainur..pero .. ;P

(Es que el tema de los valar me toca la fibra sensible XDDD.. O:) )

Respecto al resto del post... no tengo mucho que comentar. La neutralidad es muy bonita...pero hay veces que sobra , ciertamente.

12:13 a. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Pues expláyate y me lo cuentas... Jo, tío, que yo era por no espantarla, así, a la primera...

Por cierto, sales en una obra de teatro que estoy escribiendo...

1:05 a. m.  
Blogger vailimo said...

Na es una tontería , los ainur son todos los espiritus que creo iluvatar para que hiciesen la música. Los Valar o poderes del mundo, son los mas grandes de los ainur que entraron en el mundo , y los maiar los ainur menores que entraron en el mundo. Pero algunos ainur se quedaron con eru en el vacio intemporal y esos no entran dentro de las otras dos categorías.

Luego hay al menos otra clasificación mas entre los valar...pero eso es otra historia..XD

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home