sábado, julio 09, 2005

LA BUENA EDUCACIÓN

Leí ayer a Baby Killer, exagerado hasta la médula y muy divertido, la siguiente frase: "Una persona educada es, por definición, hipócrita". Y me parece un tema estupendo para una disertación o un buen debate blogueril. Yo no tengo la audiencia de Odyseo, quien, de proponerlo, seguro que lograba montones de aportaciones. Pero os lo preguntaré, a ver quien se anima a responder:

¿CUÁNDO PASA LA BUENA EDUCACIÓN A SER HIPOCRESÍA?
Venga, compartid vuestras opiniones.

Zirbêth.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando abandona el terreno de lo opinable y subjetivo (en este terreno todo es válido) y se enfrenta con lo obvio, el sentido común o lo razonable, lo diáfano, lo que no admite contrario.
Una persona educada aborrece los conflictos y, por tanto, no le queda más remedio que ser hipócrita. Lo contrario, 'un hipócrita es una persona educada', no tiene por qué ser correcto. Hay hipócritas de lo más desagradables y maleducados.
También estoy de acuerdo con esta afirmación: la gente que te dice toda la verdad o quiere ser sincera, es temible. Yo prefiermo largarme cuanto antes a escucharlas. No hay nada que me resulte más estomagante e insoportable que la verdades, sobre todo, si son ciertas. Saludos, Magu.

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Odyseo dices? Está bien, me mantendré en el terreno de la educación...

5:32 p. m.  
Blogger Madame X. said...

Es que soy tan espontánea que te eructo en la cara. Es la política que impera hoy (sobre todo entre quienes llevan pantalones dos o tres tallas por encima de la suya y de tiro muy, muy bajo). Pero a mí, a espontaneidad no me gana nadie, querida, así que toma un poco de tu propia medicina: un tiro a bocajarro.

12:37 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

He tardado algunos días para encontrar la respuesta a tu pregunta.

Me parece que cada persona sabe cuando cruza la línea. Tiene que ver mucho con la tolerancia o la indulgencia frente a las cosas.

Te prestan un libro y no pasas de las primeras 25 páginas por que te parece aburrido y luego te preguntan que tal te ha parecido. Puedes intentar rescatar las cosas buenas del mismo y dar una opinión neutra y así actuar educadamente; o puedes, sabiendo que el libro es un bodrio, elogiarlo y recomendarlo. Esto ya es hipocresía.

10:03 p. m.  
Blogger Rafael Menjivar Ochoa said...

Ahora mismo. O tal vez no.

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home