miércoles, julio 06, 2005

MEDIOCRIDAD

Si uno es cajero en un supermercado, puede ser un cajero mediocre y eso no va a suponer un gran problema. Pero si uno es médico, no puede ser mediocre. Lo que depende de él es algo demasiado serio.

Si uno está haciendo hamburguesas en un McMierda, puede ser un hamburguesero mediocre sin que el mundo sufra por ello, pero no se puede ser mediocre frente a la pantalla de control de tráfico aereo. Demasiadas vidas dependen de esos ojos.

Si uno se dedica a hacer camas en un hotel, puede permitirse ser mediocre, aunque esté mal, porque nadie va a ver su vida en peligro por ello. Como veréis, he dicho mediocre, que no negligente o irresponsable. Lo ideal es que todos seamos responsables y demos lo mejor de nosotros mismos, pero lo cierto es que muchos nos conformamos con cumplir medianamente y poner la mano a fin de mes. Muchos, de hecho, trabajan mucho y duro, pero llega un momento en que se dan cuenta de que les están esclavizando por cuatro euros y, claro, acaban dando lo que creen que deben dar, y ni una pizca más. Me parece de lo más lógico.

Bueno, yo soy mediocre en muchos aspectos, pero no quiero ser mediocre en una profesión seria. Tal vez nadie se muere por recibir una educación mediocre, cosa que sí puede ocurrir si te atienden de manera mediocre en un hospital. Pero no creo que debiera permitirse que hubiese profesores mediocres. Dependiendo del cotexto, un servicio mediocre puede alcanzar el grado de negligente o quedar sólo en un mal servicio, de esos que cabrean e indignan, pero sin que peligre la vida de nadie. Educar niños me parece uno de esos trabajos en que no se debería permitir la negligencia, ni la mediocridad siquiera.

Me temo que yo no estoy preparada para ser maestra o profesora. No porque lo haya dicho el tribunal, sino porque así lo siento yo. Necesitaría unas prácticas, no sé, estudiar otra vez, algo. Porque lo que y estudié en Magisterio en mis tiempos no tiene nada que ver con lo que ahora se estudia. Aparte ya del hecho de que mi especialidad era ciencias físico-naturales y me he presentado por inglés, es que no sabéis cómo ha cambiado el asunto, leñe. Conforme iba estudiando, dos sentimientos se iban imponiendo: el de entusiasmo por todo lo que estaba aprendiendo, y el de decepción porque yo no podía ofrecer lo que piden, por la sencilla razón de que no estoy preparada para hacerlo.

El próximo curso, me gustaría conseguir trabajo a tiempo parcial en un colegio. Estar en contacto real con la enseñanza, y no sólo teórico. Retomar la práctica y recuperar la cuasi-confianza en mí misma de antaño. Así que nada: me tengo que conseguir una lista con todos los colegios de Madrid, meterme en bolsas de trabajo, de prácticas, lo que sea, mandar cvs a diestro y siniestro. Eso, y meterme en la empresa esa de clases a domicilio, que algo es algo, si se puede hacer de manera compatible.

De momento, sigo sin saber la nota de los ejercicios, es decir, qué he sacado, pese al suspenso, para ver qué es lo que más tengo que mejorar. Siento curiosidad por la nota del ejercicio escrito, porque creo que donde la cagué fue en el oral. No por nivel de inglés, que era bastante bueno, sino por los nervios, que me bloquearon varios segundos que parecieron eternos minutos. Pero eso ya os lo he contado.

De momento (bis), a ver si me las arreglo para poder permitirme un par de semanas de vacaciones, aunque sean sólo parciales y me tenga que llevar las traducciones conmigo.

¿Y si no consigo trabajo en breve? Entonces, siempre me queda Valinor, donde encontrar trabajo es mucho más fácil que aquí, aunque no me apetezca mucho irme. Pero no siempre se puede hacer lo que apetece.

Zirbêth.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Doña direcciones ataca de nuevo:
(Espero que Vicky lea también los mensajes de este block y se quede con la copla)

http://aula.elmundo.es
/aula/especiales/2001/100colegios/autonomias/madrid.html

que curioso yo he ido a dos de esta lista.


http://www.topmadrid.com
/es/Empresas_Negocios/Educacion_Formacion/Colegios/

y las conocidad paginas amarillas:
http://www.paginasamarillas.es/refinado.asp?activ=colegios&prov=MADRID&pgpv=1&mode=pol

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home