miércoles, mayo 11, 2005

BICHITOS

Los hamsters en casa, con eso del calor, están más espabilados. Lo cual no es necesariamente bueno o, al menos, no para el mío. Ayer noche descubrimos que tiene un golpe en un lado de la cara y no conseguimos saber si ha perdido el ojo. Tiene una costra y no se le ve, y el pelo está bastante más oscuro y como aceitoso. Eso sí, come bien y juega en su rueda, así que suponemos que no debe ser muy grave. Pero, ¿cómo diablos se ha hecho semejante pupa?

Una de las hembras ha sido mami y tiene cuatro preciosos cachorrillos, juguetos y dulces como ella. Pero ella está bastante nerviosa, y desde que los tuvo nos ha dado dos sustos, aunque fue peor el primero que el segundo. Lo de hacerse una herida en la nariz parece cosa de su ansiedad roebarrotes, así que no nos preocupa demasiado. Pero la primera fue un mal rato. De repente, descubrimos que tenía un agujero en una lado, cerca de la pata izquierda delantera, un verdadero agujero con jirones de piel colgando y que se le veían las venillas y todo. Con sangre. Estuvimos a punto de separarla de las crías, pues llegamos a pensar que era cosa de ellas. Pero al final decidimos dejarla en paz, a ver qué pasaba. Y se ha curado y tan pancha.

Así que tenemos cuatro deliciosas crías, cariñosas y confiadas, otra posiblemente esperando ser mama, el mío enfermito y escondido, como siempre, y a Rocco, nuestro semental, que es un sieso y siempre bufa y gruñe. Decididamente, las chicas son las mejores.

Zirbêth.