domingo, marzo 13, 2005

CONVERSACIÓN DE MEDIODÍA

Óron: Estoy empezando a odiar la dinámica de fluidos con toda mi alma (más que la termo).
Zirbêth: Jajaja.
Óron:(Hola)
Zirbêth: Puf, que rollo de día. Mi jefe me ha vuelto a dejar colgada, me cago en tó.
Óron: Jua.
Zirbêth: Yo pensaba haberme ido a Toledo a ver a gente en el Sangre de la Tierra, pero me dije, no, Zirbêth, se buena y responsable. Pues nada. Bueno, he limpiado la casa.
Óron: Nunca digas esas dos palabras en la misma frase.
Zirbêth: Ahora, me aburro, o casi, porque estoy flipando con el follón que se ha liado en uno de los blogs que leo a cuenta del 11-M, el de Chica con falda roja. Todo a raíz de que puso unas crucecitas para expresar su duelo. Si lo lees, te das cuenta de que la violencia engendra violencia.
Óron: Ya. Una cosa curiosa, si sigues tu propia moral, te miran mal. Pero vamos lo el 11-M fue una excusa usada por políticos y gente varia. Si no llega a ser porque los ciudadanos estaban que echaban humo con el gobierno, no sé que hubiese sido del país.
Zirbêth: Cierto. Debería escribir algo al respecto en mi blog, pero me da pereza. Además, blogger no me deja escribir.
Óron: Vaya.
Zirbêth: ¿Has fregado alguna vez un inodoro? Uno usado por hombres, de esos que, debido a la poca precisión están llenos de pis reseco por la cara interior del asiento, por la cara interior de la tapa. por los huecos entre ambos, las paredes, etc.
Óron: Todas las semanas friego mi baño.
Zirbêth: ¿Te resulta agradable?
Óron: Limpio mi propia porquería, me parece justo.
Zirbêth: Vale, no te estoy preguntando eso, te estoy preguntando si te resulta agradable.
Óron: Mmm, depende. Ahora tengo mas cuidado. Vale, sí, da “ajko” a veces. Ahora tengo cuidado de apuntar y verifico el baño cuando salgo.
Zirbêth: Mmm, y ¿no crees que si los hombres os acostumbraseis a mear sentados, podríamos ahorrarnos hacer eso que no es agradable? La mayor parte de los hombres a los que alguna vez he pedido, sugerido, preguntado esto, me dan una respuesta única, con más o menos florituras…
Óron: Sólo es cuestión de puntería. Además es una costumbre difícil de cambiar.
Zirbêth: …con un mismo fondo, y es que ellos pueden mear de pie, lo ven como una ventaja sobre hacerlo sentados y no quieren renunciar a hacerlo. Es decir, meo de pie porque puedo. Ahora bien, hay algunos que, como tú, a base de tener que hacerse cargo de sus propias heces, resulta que cuidan apuntar y no dejar rastro en caso de fallar
Óron: Siempre queda el pasar un trozo de papel higiénico cuando el error es mínimo.
Zirbêth: Ahora, sugiero que te pongas en la piel de quien, tras nuestras noches de juerga, tiene que enfrentarse a los servicios públicos de bares, cines, etc. Yo lo he hecho, he limpiado servicios públicos en un McDonalds y en un hotel.
Óron: (En un servicio publico yo no mearía sentado, conste, pero si tendría cuidado)
Zirbêth: Me parece muy egoísta y retrógrado que haya gente teniendo que limpiar paredes diseñadas para mear de pie donde sabes que, como otro limpia, no vas a tener que limpiar lo que manches. Sólo con que al mear (y las mujeres, muchas, por lo de no poner en contacto su piel con el asiento donde una desconocida lo ha hecho antes, se suben con los zapatos, tratan de mear de pie y acaban poniéndolo todo asqueroso...), decía, sólo con mear sentados y pensar un poco en que, igual que no nos gusta limpiarlo cuando es nuestro, menudo trago el limpiarlo de otros (montones de otros)…
Óron: Como dice mi tío, tendría que haber una ley que obligase a que cada uno limpiase su mierda.
Zirbêth: …sólo con eso, uno de esos trabajos tan desagradables sería menos desagradable, y estaríamos demostrando solidaridad con el prójimo. La frase “es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”, es muy real, muy descriptiva. Desgraciadamente, con el trabajo de limpiadora, viene el estatus inferior a ojos de la sociedad. No es un trabajo deseable, y para colmo, lo hacen los que menos opciones tienen de elegir en que trabajar y son trabajos mal pagados y de bajo rango, porque hay mucha gente para quien eso de que haya alguien que limpie sus meados le da sensación de poder, placer, vamos. Como bien dices, es una costumbre muy difícil de cambiar, y mira que es algo de lo más simple, que tampoco me parece que sea un esfuerzo tan sobrehumano. Mear de pie simboliza poder. Así que, si cambiar algo tan sencillo y de tan bajo coste es difícil, cómo será el cambiar cosas más complicadas, como que se pague por el mismo trabajo lo mismo a hombres que mujeres. El mundo está fatal.

Zirbêth, hilando un tanto confusamente.