jueves, enero 13, 2005

ORGANIZACIÓN

Ya tengo el horario de clases de la academia de inglés, y ayer me matriculé en las de preparación de las oposiciones, que empiezan el día tres de febrero con un curso intensivo. Lunes, miércoles y viernes por la mañana, inglés; jueves tarde, oposiciones. El resto del tiempo, como todo el mundo me repite insistentemente, a estudiar. Estudiar y, de vez en cuando, descansar un ratín. Y traducir, siempre que no me quite demasiado tiempo.

Va a ser, es, un cambio interesante. De currante a estudiante. A estudiante sólo, que es incluso más alucinante. Casi siempre he trabajado a la vez que estudiaba (o estaba matriculada...). Esto va a ser una experiencia nueva, diferente, y no sé mediante que autoengaño, pero cada día me apetece más.

Mi nueva habitación y casa ya casi está montada y es, desde luego, funcional y bastante acojedora. Echo de menos mis posters prerrafaelistas, que me dejé por los nervios en el aeropuerto de Gadwick (que cabreo tengo, ya es la segunda vez que me pasa algo así). He estado tratando de encontrarlos, pero son carísimos en España. De hecho, todo me parece que está carísimo en España. El dinero me preocupa y hoy he soñado que me tocaba la bonoloto (una de cinco, no sé cuanto dinero sería). Necesito personalizar mi cuarto un poco con imágenes que me gusten. La pinté (estaba guarrísima) de un colo similar al que tenía la habitación de Valinor,a ver si así me siento "en casa" lo antes posible. Pero no tiene tanta luz como aquella habitaci´n, con esa enorme ventana orientada al sudeste. Esta está orientada al oeste, lo cual me garantiza que,pese a ser Madrid, la habitación no va a ser demasiado calurosa en verano. Tampoco es fría, gracias a la calefacción y a que, al ser piso, tiene otras viviendas alrededor que le proporcionan algo de protección. Me gusta mucho el barrio, tiene de todo, está cerca de todo y, sobre todo, de las dos academias a las que tengo que ir.

Lo único que me tiene un poco alterada es el enorme desenvolso de dinero que ha supuesto mudarse, matricularse en las dos academias y los libros para ambas. Eru, que espanto. Menos mal que voy a tener algunos ingresos por las traducciones, que si no...

Zirbêth.