miércoles, enero 19, 2005

DIÁLOGO EN EL CONFESIONARIO*

- Confiéseme, Padre, porque he pecado.
- Habla, hijo mío.
- He vuelto a ponerle los cuernos a mi señora con la camarera de que le hablé, usando preservativo.
- Hijo, el arrepentimiento no basta, hay que enmendarse y no caer en la tentación una y otra vez. Reza un padre nuestro y dos avemarías como acto de constricción por tú infidelidad.
- ¿Y por usar condones, no?
- No hijo, que peor pecado sería que le pegaras algo a la madre de tus hijos.
- ¿Pero si lleva años poniéndome penitencia por usar condones?
- Bueno, pues ya no. La Santa Madre Iglesia en España ha llegado a la conclusión de que la vida y la salud de miles de seres humanos es más importante que una regla anacrónica y obsoleta dictada por cuatro mentes estrechas de hace la tira de años.
- Entonces, padre, creo que no voy a rezar ese padre nuestro y las dos avemarías, porque según mis cuentas, la iglesia me debe unos trescientos falsos pecados de los últimos quince años, así que va a ser que no me va a ver por aquí en una temporada. ¡Con Dios!
- Pero hijo...

*Evidentemente, es ficción...

-------------------

La noticia en El Pais, edición de la mañana, de la aceptación del uso del Condón por la Iglesia Española como medida contra la propagación del SIDA, justo al lado de otra, en titular más pequeño, que comentaba el descenso de creyentes católicos entre los jóvenes españoles en los último años.

Y no me extraña, caramba. Ser un buen católico se ha convertido en un deporte de riesgo.

Zirbêth.

1 Comments:

Blogger Devon Kentao said...

// pues poco gusto ha durado el pensar en un castigo menos infernal por usar condón.

ya se ha retractado la iglesia a todo lo largo y ancho del planeta, así que a seguir siendo impuros y pecadores... xD //

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home