martes, enero 18, 2005

VIAJE SENTIMENTAL

Hay un viaje que llevo queriendo hacer hace mucho tiempo. Pero es un viaje que no quiero hacer sola. De algún modo, siento que debería hacerlo con alguien muy especial, con alguien que significase mucho para mí. Pero, la verdad, si ese alguien fuese una amiga o amigo especial, o incluso alguien a quien conocer, también me gustaría. No es un viaje caro, creo, y tampoco largo. Aunque me gustaría pasar varios días allí, para un primer contacto me valdría un fin de semana.

Quiero volver a ver mi viejo barrio, la catedral, el colegio. Perderme por las calles y tratar de caminar de memoria por ellas. ¿Cómo estará todo? ¿Habrá cambiado mucho? Quiero ver las columnas de la catedral, que de pequeña me fascinaron: creí que alguien había fundido las piedras y luego las había mezclado y hecho salir por una manga pastelera. La plaza donde aprendí a montar en bici y la gran escalinata...

Sé que corro el riesgo de sentirme muy decepcionada al llegar y verlo todo tan cambiado, pero mi necesidad de ir es enorme. ¿Alguien querría venir conmigo? Alguien que quiera pasear conmigo por las calles del barrio antiguo de Gerona?

Zirbêth, buscando un alma viajera.