jueves, enero 13, 2005

CITAS

Ayer, en la academia de las oposiciones, paseando la vista descubrí varios letreros distribuídos por la habitación que encerraba la secretaría. Una, muy graciosa, estaba escrita a mano y colocada sobre una estantería, y rezaba así:

"No tocar, corto manos"

Pero la que de verdad me gustó fue otra, de Aristóteles, que busqué más tarde en Internet para ponerla de firma de mi correo (pero el hotmail no me deja, él sabrá por qué), que a su vez me llevo a una tercera que también me gustó mucho y que reproduzco, para vuestro solaz, a continuación:

"Todo el mundo es capaz de enfadarse, eso es fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado justo, en el momento adecuado, por la razón justa y de la manera adecuada, eso ya no es tan fácil."
Aristóteles.

"Primero, trata de entender al otro, después, trata de hacer que te entiendan a ti."
S. Covey.

Las dos me parecen de lo más apropiado en estos últimos días. Y no sólo para aplicármelas yo, la verdad.

Zirbêth.