lunes, diciembre 06, 2004

MI FAMILIA INGLESA

Ayer pasé el día en casa de Angela y Keith (no sé muy bien como se escribe su nombre), donde también estaba Tara, a una semana de salir de cuentas, Loren, su hija de casi tres añitos, Stuart, hermano de Tara y TÍO BUENO, así, con mayúsculas. Algo más tarde que yo, vinieron Derek y George, aunque Victoria no pudo venir. Al parecer estaba con una gripe de campeonato. Todas estas personas son "mi familia inglesa". No son mi familia de verdad, pero son una familia que me ha dejado, poco a poco, ir siendo parte de ella, de algún modo. Ya, hasta me hacen fotos. Y me han invitado a pasar la Navidad con ellos. They don't want me to be on my own that days. Y Derek quiere que vaya a su fiesta de Fin de Año. Cuando le he dicho que me vuelvo a España el día 1, me ha dicho algo así como que si lo dejo todo listo, como el vuelo no es muy temprano, pues que igual puedo ir. El caso es que, un poco más tarde, ha sido Angela la que me ha dicho que ellos van a ir a una fiesta en un típico Pub inglés de unos quinientos años de antiguedad, disfrazados y demás. Keith y Derek son hermanos, Derek es el mayor, y tiene sesenta años. Ambos son primos de la madre del Calvo, Diana.

Derek tocó el piano para mí durante casi una hora. Tocaba principios de melodías, y me preguntaba si las conocía, si las reconocía, al menos. Y me enseñó the Wagner Call, la ¿llamada? de Wagner, una combinación de siete notas que, según él, cambiaron para siempre la música occidental. Primero tocó una de esas llamadas, que incitaban a la alegría inquieta, la expectativa, luego una segunda llamada, esta vez triste, y por fin, la tercera llamada, la de Wagner, que en verdad es mucho más profunda e inquietante. Es esa tristeza profunda de la reflexión tras la pérdida. Es poderosa.

Después, me preguntó si conocía cierto villancico inglés y me ha pedido que me lo aprenda y lo cante con él y su coro, en cannon, en español. Va a molar mucho.

¿Vas a volver a Inglaterra?, me preguntan. Quisiera tener una respuesta clara.

Zirbêth.