miércoles, diciembre 15, 2004

FRUSTRACIONES QUE SON UNA GANGA

Mido un metro setenta y cinco de estatura, por constitución mi espalda mide algo más de medio metro de un hombro al otro, tengo los brazos largos, tanto que de adolescente hacía las delicias de mi abuela, que me llamaba monillo (durante un tiempo las manos casi me llegaban a las corvas de las rodillas. Pero no soy gorda, no me sobran más de cinco centímetros, y estos no están en las caderas, precisamente. Se puede decir que estoy bastante proporcionada. Si a eso le sumamos una talla de sujetador tirando a generosa, nos encontramos con bastantes problemas a la hora de buscar ropa.

Los abrigos, por ejemplo. Los que me quedan bien de largo, cintura y caderas, me quedan estrechos de hombro, justos de pecho y cortos de mangas. Moverme dentro con algo más que una camiseta señida es un incordio. En los tres últimos días, debo haberme recorrido todas las tiendas de ropa no cara de alrededor de mi trabajo, y no quepo en ninguno. Es más, me suelen quedar enormes de todo y pequeños de lo ya mencionado, incluso las tallas más grandes. Y eso que las inglesas son pechugonas. Es muy frustrante. Eso sí, se ahorra un montón...

Zirbêth, absolutamente intrascendental y superficial.

Pd/Odyseo, sólo tres cañas, ¿por qué lo decías? ¿Por mi subidón de fe?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eh, Eh! No te quejes que a mi que tengo la forma de pera tan típica española, lo que me está bien de largo no me está bien de caderas gracias a mi inmenso trasero; eso sí, esto me ocurre cuando entro dentro de la ropa cosa que no siempre ocurre así aún visitando esas áreas de las tiendas, caras o baratas, con tallas grandes. Pues bien, las veces que quepo en la ropa, ésta me está justísima de culo y me sobra por la cintura y y el pecho.

¿Qué piensan los diseñadores? ¿Qué las gordas somos cilíndricas? ¿Por qué dicen que la mujer española tiene forma de pera (o guitarra) pero en las tiendas sólo encuentra uno ropa para palos de escoba?

Y, además, ¿por qué la ropa para gordas consiste en:
a) ropas de corte recto y color anodino
b) túnicas de colores brillantes o estampados selváticos al estilo de los predicadores religiosos televisivos de las cadenas americanas.

No quiero salir a la calle vestida de vieja o de Rappel.

Y para colmo, los diseñadores que crean "moda" de corte actual pero talla >48 se piensan que si se amplia proporcionalmente el trozo de tela de manera que de un corte con tallaje 38 lo convirtamos en un corte con tallaje 48 se soluciona el problema. Y entonces, llegas tu a la tienda y te pruebas esa faldita de gasa con el bajo asimetrico que queda taaaan linda en la talla 38 o incluso en la 40, en un tallaje apropiado para tu cuerpo y ¡zas! ves reflejada en el espejo del probador una mesa camilla con un faldón de gasa con el bajo asimetrico. Y entonces te preguntas si el diseñador que ideop esa faldita era misógino o simplemente gilipollas y carecía del conocimiento necesario para darse cuenta de que si la tela tiene una buena caida que marca pero queda bien a los palos de escoba talla 38. si la tela se duplica la caida será aún mayor.

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

36 años - 1,72 m - 70 kg - morena - ojos marrones - pienso en voz alta (¡es una pista!)

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home