jueves, enero 01, 2009

2009

El 2008, para la que escribe, ha sido bueno. Cambie un curro con malos rollos y mal pagado, por otro con un ambiente estupendo y bastante mejor pagado. No es un gran sueldo monetario, pero si un sueldo emocional estupendísimo.

He pasado página completamente a muchas historias tristes y dolorosas, he dejado atrás más cosas negativas que positivas, he reconocido lo mejor que hay en mi vida y lo he disfrutado. La vida me ha regalado nuevos amigos, y de los antiguos a casi todos los mantengo, a todos los que de verdad son buenos. Creo que he aprendido a discernir mejor en este aspecto.

Me he vuelto más pragmática, me he centrado más en mis necesidades reales. Podría decirse que me he vuelto más egoista, pero de ese egoismo que consiste en tratar de ser más feliz sin joder a nadie para ello. Reconozco sin tapujos que me he dedicado más tiempo a mí que a nadie más. Lo necesitaba y me he dado el gusto.

También, es cierto, he gastado más que en mucho tiempo, pero buena parte del gasto ha sido para pagar deudas. Me he entrampado, sí, pero para liberarme. Este año voy a ir justa de pelas, pero espero que hacia el final ya me habré liberado de casi todo. Sólo me ha faltado pegarme unas vacaciones a la (mi) antigua usanza: casa en la playa, nadar y comer sano durante semanas.

Por mejorar siguen varias cosas, pero lo iremos consiguiendo. Ampliar mi vida social, echarme la pareja "refinitiva", terminar ern buen puerto el master, devolver algunos favores y ayudas, estudiar y aprender de verdad contabilidad, y recuperar mi peso normal. Como proósitos de año nuevo, sólo dos: estudiar y recuperar mi peso. Dos importantes y que requerirán verdadero trabajo y fuerza de voluntad. De lo segundo no voy precisamente sobrada, todo hay que decirlo.

Para los demás, deseo que este año os traiga estabilidad económica y laboral, paz emocional y espiritual para quienes necesiten de ella. Que la autoestima esté en su nivel adecuado, para que los vaivenes de la vida sean más llevaderos. Que os queráis mucho a vosotros mismos y no dejéis que nadie os malquiera.

Dicen que este año va a ser duro por la crisis económica, pero que a finales de año ya estaremos recuperándonos. No os dejéis engañar, la crisis no es económica, sino monetaria. No hay escasez de materias primas ni de energía, der eso seguimos más o menos como siempre. Es una crisis creada por quienes manejan el dinero, y durará tanto como a estos les interese. Es posible, muy posible, que la crisis dure hasta que nuestros representantes políticos nos bajen una vez más los pantalones de los derechos laborales y de ese modo los dueños del dinero se sientan lo suficientemente seguros para volver a poner el dinero en movimiento. La crisis no es sino la treta que usan para apretarnos las tuercas, manipularnos, llenarnos de miedo y que cedamos en nuestros escasos derechos para su beneficio y lucro.

El 2008 ha sido, para mí, un buen año. Haré todo lo posible para que el 2009 también lo sea. Porque el 2010 será un año fundamental, importantísimo.

Zirbêth.

2 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Gracias por tus deseos para nosotros. De veras me alegra lo que alcanzaste en el 2008 y lo que te has planteado para el 2009.

Un abrazo y que todos tus sueños se cumplan. Si necesitas algo, estaré ahí a tus órdenes

4:49 a. m.  
Blogger De Valk said...

Mucha suerte en tus propósitos, estoy seguro de que no te faltará fuerza para conseguirlos.

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home