lunes, mayo 05, 2008

ME RONDA LA CABEZA

Lo reconozco, estoy vaga. Además, tengo poco tiempo para todo lo que tengo y quiero hacer. Por eso escribo poco. No porque no tenga cosas en la cabeza. Las tengo, y casi siempre me apetece escribirlas por la mañana, antes de ir al curro. Por eso no las escribo: no me daría tiempo. Luego, por la tarde, ya se me han pasado la inspiración y las ganas. Pero cosas que contar, tengo unas cuantas.

- Me gusta trabajar. Me agobia tener puentes y esas cosas y no tener dinero para hacer planes. ¿Algún día conseguiré la alineación planetaria de vacaciones-dinero-buen tiempo-alguien con quien ir de vacaciones? Quién sabe. Pero me apetece muchísimo. Mientras tanto, para que suméis otra rareza a mi lista, la verdad es que me encanta trabajar. Ir a la ofi, hacer todo lo que pueda, hablar y conocer a mis compis.

- Hablando de vacaciones... ¿qué váis a hacer estas vacaciones? Necesito unas vacaciones baratas, de esas de andar y nadar, comer poco y ponerme en forma. Hacer un trozo del Camino de Santiago, por ejemplo. O algún sitio playero pero con monte cerca, para andar mucho. Una casa rural y a hacer rutas todos los días. Un camping cerca de la playa. O mejor, varios campings. Tengo mochila, saco, esterilla y tienda para dos a estrenar. ¿Alguien con una idea similar que no le importe compartir aventurilla vacacional? Prometo no quejarme más que por el hambre, el sueño, el calor y la sed. No me huelen los pies.

- Iron Man: pedaaazo de truño. No por la peli en sí, que se deja ver, es entretenida. Es que aún no he conseguido dejarme las neuronas en casa cuando voy al cine y, claro, pasa lo que pasa. Menudo panfleto probelicista americanoide. Peor, es una especie de antipanfleto de panfletos, como un "sé que debo avergonzarme por ser probelicista, pero eso sería como ser antiamericano, así que voy a tratar de compatibilizarlo". Pues no ha salido, lo siento. ¿De verdad es tan soplapollas el Tony Stark de los cómics? Pues menuda prenda de tío...

- Estoy hasta las narices del tema, manido como pocos, de que los jóvenes no se van de casa porque no les da la gana. Ahora, el Banco de España suelta, y se queda tan a gusto, que la temporalidad de los contratos no influye en que los jóvenes se emancipen. Dicen que así lo demuestra un estudio que, curiosamente, no aparece por ningún lado enlazado ni indicad el lugar donde encontrarlo. Junto al artículo, más de ciento cincuenta comentarios donde se identifica casi sistemáticamente emanciparse con hipotecarse. Donde se critica que la gente no se quiere ir de casa para vivir en un piso compartido porque a lo mejor ya no pueden gastar tanto en ocio. Donde algunos jóvenes animaban a quienes no se han emancipado a hacerlo, aunque fuese compartiendo piso, porque lo que se gana en independencia y madurez compensa con creces las cosas que se puedan perder que te daban en casa. Los que más me jodían eran los que venían a decir que había que joderse y sufrir e irse de casa, bajo las circunstancias que fuesen, porque eso es lo que nuestros antecesores habían hecho. A mí me gusta compartir piso, pero hay mucha gente que no quiere hacerlo. Interpretar malvivir como dejar de poder de salir los findes es una mentira atroz, y muy interesada (vete de casa para que alquiles o compres casa, y nosotros sigamos viviendo de puta madre). Y a los del Banco de españa les dire aquello de "nice try" (buen intento). Pero no somos tan idiotas como pensáis: no se trata de que no te den una hipoteca porque tengas sólo contratos temporales. La verdad es que los famosos indefinidos no son mucho mejores porque los despidos son baratísimos. No nos entrampamos en una hipoteca porque es de locos comprometerse a pagar algo tan caro cobrando la mierda de sueldos que tenemos y, encima, con la espada de Damocles del paro sobre nuestras cabezas. Me parto de risa cuando se quejan los bancos del aumento de la morosidad, pero siguen y siguen tratando de conseguir que la gente se entrampe en hipotecas y créditos para comprar cosas que muchas veces son completamente prescindibles. ¿Que la gente no se va de casa? Bueno, a mi me parece bastante normal. Irse de casa con la ridiculez de sueldos que la mayoría gana es poco menos que venderse como esclavo. Meterse en una hipoteca, raya en la insensatez. ¿Compartir piso? Eso es lo que hace mucha gente: comparte con sus padres (algunos de gorra, pero muchos otros asumiendo gastos de la casa). Y, señores, por favor, hagan memoria: no hace tanto que vivir con los padres incluso ya una vez casados, era lo normal. Una pena que ustedes ganen menos pasta así. Menudo morro...

Bueno, ya es bastante para este post. Otro día, más.

Zirbêth.

1 Comments:

Blogger Naranek said...

Un par de comentarios:

1.- Sí, Tony Stark es así. Para que te hagas una idea, en una macrohistoria en Marvel reciente (creo que es del año pasado) se forman dos bandos ideológicamente opuestos a raíz de una orden gubernamental de creo era registro de todos los superhéroes. El bando progubernamental era liderado por Ironman, y el prolibertades estaba capitaneado por el Capi, más americano que la Estatua de la Libertad (que es un regalo francés).

2.- Lo de los bancos ya es que es de risa. Y lo de los constructores, como se dice, para mear y no echar gota. Para aquéllos que dicen que antes la gente se independizaba al poco de empezar a trabajar, habría que recordarles que los trabajos eran mucho más estables, y el esfuerzo económico para hacerse con un piso en propiedad era infinitamente menor que el que hay que hacer ahora. Luego también habría que meterse en un larguísimo análisis sobre la falacia de que "los precios de los pisos nunca bajan", que nos hemos creído que somos una potencia mundial de primer orden, y el confiar una parte desproporcionadamente grande del PIB al ladrillo. Ahora vamos a recibir todas las bofetadas juntas, y en el mismo carrillo.

7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home