domingo, septiembre 30, 2007

POLO NORTE

La escena del aquel hermoso oso polar tratando de caminar sin conseguirlo sobre un hielo demasiado fino para soportar su peso, nadando con las patas de atrás para darse impulso para subirse a la miserable placa de hielo, y volviéndo a hundirse, me rompió el corazón.

El ser humano es un depredador miserable, egoista, ruín, rastrero. ¿Por qué pensáis que Bush y tantos otros no han hecho nada para tratar de paliar el calentamiento global que está fundiendo los polos? Pues porque ya tenían más que estudiados los beneficios que iban a sacar de ese desastre ecológico. Si pese a todo siguen destruyendo el Amazonas, ¿por qué iba a ser distinto con los polos? Los buitres ya están peleándose por la presa agonizante.

Zirbêth.

2 Comments:

Blogger Aldebarán said...

He escuchado en el programa radial de "La Rosa de los Vientos" que ya están comenzando a pelearle los derechos de paso a Canadá en ciertas zonas, para poder hacer una ruta expedita entre Oriente y Europa. Tienes razón, son unos buitres.

6:42 a. m.  
Blogger Old.Urobros said...

Hi,

triste pero cierto, esta "gente" (esos que manejan el cotarro realmente, que tienen el "dólar" a su servicio y por tanto el mundo) no tiene la mayor preocupación por lo que sucede a su alrededor, ellos no lo van a sufrir, salvo justo revés de la fortuna. Revés del tipo revolución armada o no, cambios como los que ya sucedieran: Cuando la nobleza dio paso a la burguesía o de ésta surgió el proletariado. El sistema que más o menos se mantiene ahora. Vamos que se lo tienen muy bien montao pa que todo se mantenga igual. Han aprendido que la correa cuanto más larga más invisible. Para los que podrían hacer algo sólo existe el márgen de beneficios por desgracia. Mi opinión es que ya tienen un estudio de cuanto le queda al planeta y de cuanto van a tardar en poder emigrar a otro planeta (ya se han descubierto planetas con posibilidad de vida humana) y les debe salir antes el viaje que la destrucción total, porque sino sí que cambiarían... Aunque lo mismo sobreestimo la inteligencia humana...

Una anécdota, no a una escala tan grande, es lo que ha pasado en Granada con nuestros amigos de Emasagra (los que controlan el Agua aquí) Por Junio decían que iban a tomar medidas (subir los precios) para reducir el consumo y poder hacer frente a "la sequía". Ahora en septiembre venía un artículo en el periódico (el mismo donde leí lo primero) en el cual se informaba de que "Se iban a subir los precios porque se había consumido mucha menos agua". Si creemos que la fuente (el periódico) es fiable, ¿Alguien me lo puede explicar? La cuestión no es evitar el desangrado del planeta sino "la pela".

No obstante tengo la absoluta certeza de que el tan cacareado cambio climático no es tanto producto del hombre como de la propia reacción de Gea (la Tierra como ser vivo) al parásito que la está matando. Lo triste es que en el proceso se va a llevar por delante al resto. Pero a ella le da igual su esperanza de vida es de miles de millones de años, así que tiene tiempo de sobra de recuperarse. Y la esperanza que tengo es que esto no esté en los cáculos de aquellos que se enriquecen a costa de Gea y de otros como ellos. Recursos bien administrados hay para todos y para vivir en armonía, pero la mentalidad social y económica tiene un velo que nos ciega y nos lleva a la destrucción...

Uups, lo mismo me he extendido mucho, pero no lo he podido evitar. Estos temas me "gustan".

Bye.

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home