viernes, abril 07, 2006

NO DEJA DE SER CURIOSO...

Ni idea de cuándo exactamente me dijeron esta frase por primera vez, y ni siquiera consigo recordar exactamente si era o no de Lord Byron, o de quién balrogs era. Pero venía a decir esto:

"Una mujer ha de ser lo suficiéntemente inteligente como para admirarte, pero no tanto como para querer ser ella la admirada".

Como frase machista, no tiene precio, vamos. Así que no puedo evitar torcer el gesto cada vez que me cruzo con alguno que sólo busca eso en una mujer. Hay que ser muy poco hombre para buscar en una mujer sólo que le hagan sentirse precisamente eso que demuestran no ser: hombres.

Pero aún llevo peor cruzarme con las que se conforman con ser eso, un florero, para tener a un hombre con ellas. Hay que ser muy poca mujer para conformarse con un individuo que no llega a ser un hombre.

Así que no deja de ser curioso que quien me la recordó denostándola, al cabo de tanto tiempo, haya resultado ser precisamente practicante de la misma.

Zirbêth.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vaya, parece que ultimamentre tenemos un poquitpo de quina acumulada y un pelin de rencor insatisfecho no?

En fin, ya pasara....o no...

8:23 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Es lo que tiene que la persona a la que más quieres te haga muchísimo daño.

1:32 a. m.  
Blogger Hinuden said...

Bueno, ¿y qué?. La quina (inquina, más bien) no es necesariamente mala. Nos ayuda, si sabemos utilizarla. Del mismo modo que la sensación del asco nos previene de comer alimentos en mal estado, la inquina puede, en su justa medida, ayudarnos a recordar un mal episodio de nuestras vidas. Y recordandolo podemos extraer conclusiones para nuestro beneficio: qué no hacer la proxima vez.
Y sobre el rencor... quizá habría que saber cuales son las fuentes profundas de este artículo para averiguar si es rencor, o simplemente la justa furia del agraviado.
Pero no me hagais caso. Hoy me he levantado algo "paladinesco" y puede que mi percepción esté alterada... o no...

12:38 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Uno espera, de algún modo, que cuando le "sustituyen", sea por alguien más inteligente, más guapo/a, más que lo que uno piensa que es, así que verse sustituido por alguien que para nada cuadra con esa imagen, la cosa es decepcionante por partida doble. Aunque admito que hay algo en que seguro que es más que yo: sencilla, simple, fácil. Yo soy bastante complicada, así que a lo mejor esa es la respuesta...

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiza, sea una frase machista aplicada sólo a una mujer, pero creo que si la aplicamos a cada uno de nosotros, no le falta razón.

Un hombre/mujer inteligente debe saber admirar a quien es admirable y no pretender ser admirado el mismo.

Diria yo,;).

En cuanto a la quina, yo te recomendaria una canción querida Eowyn de Mecano, ciertamemte para algunos algo pasados, pero yo me crié con sus caniones, que voy a hacerle, bueno la cancion es "Ay, Qué Pesado".

Un beso muy gordo.

5:28 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

¿No suena entonces como muy de catecismo o similar? Yo es que no veo nada de malo en querer ser admirado, sobre todo si es por cosas como ser creativo, por ejemplo.

Yo también me he criado con ellas. Será que aún no ha pasado al estatus de pasado. No en ciertos aspectos, aunque en otros sí, del todo.

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home