martes, abril 04, 2006

AL VOLVER...

Creo que no me equivoco al decir que para todos los que asistimos a este tipo de eventos, la vuelta a la realidad es, como poco, lastimera. Te acercas al coche y lo ves como un artefacto monstruoso completamente ajeno a la realidad de la que vienes, en la que estás inmerso. La ropa se te hace extraña, fea, antinatural... Llegas al trabajo y has olvidado todo lo que se supone que deberías hacer, tan lejano es todo, tan irreal.

Yo he llegado y no sé como ponerme a hacer las cosas de rutina. Salvo el ordenador, no he tocado nada que se parezca a una máquina, y aún este porque lo puedo identificar fácilmente con el Palantir, una de las piedras mágicas con las que comunicarnos en las grandes distancias y ayudar, así, a vigilar y guardar el reino. La tele, por supuesto, ni tocarla. Y se me van los ojos a la estantería, porque ha renacido en mí la necesidad de volver como sea a este mundo que es el real, en muchos sentidos difíciles de explicar y más aún de entender para quienes no lo conocen y comparten. De volver, decía, por el medio más seguro y rápido: comenzar la relectura de las obras del profesor que más me gustan, y de sumergirme de nuevo en ese mundo que permanecerá por siempre como el hogar de mi corazón.

Por Númenor, y por los amigos ausentes.

Éowyn Zirbêth Atharien.

7 Comments:

Blogger Erendis said...

yo hoy he cogido La comunidad del Anillo y me he puesto a leer, no sé que libro me tocaba, pero sé que necesitaba volverlos a leer... no quiero que toda la realidad se apodere de mi, porque una parte d emi corazón siempre vivirá en la Tierra Media...
besos Atharien

tuya

Erendis

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

maldita sea, no han barrido el despacho y está lleno de polvo, snif....

Baya, buscando un pañuelo

11:56 a. m.  
Blogger Hinuden said...

Si, parece que las obras de al lado de mi casa también me han llenado el cuarto de polvo en mi ausencia. Desde el domingo no paro de quitarme "motas de polvo" de los ojos.
¿Qué decir que no haya dicho ya Eowyn? Solo asentir a las palabras que, en resumen, son fiel reflejo de la realidad.

Que Eru bendiga Númenor por muchos años. Porque bendiciendoos, nos bendice también a todos los demás.

Hinuden.

3:35 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Una pregunta de neófito de Tolkien ¿cuál es la traducción al castellano de Atharien?

gracias.

5:39 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

En vanyar, la lengua de los elfos que viven en el Reino Bendecido, en Varda, significa "hija de la celebración". Y qué apropiado, porque esta mereth, esta celebración, ha sido como un renacimiento.

7:00 p. m.  
Blogger Aldebarán said...

Gracias por enseñar al que no sabe ;-)

Interesante el significado y que alegre eso del renacimiento. Da esperanza

Abrazo.

7:32 p. m.  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Soy lo peor...

Erendis: no te preocupes, cielo, que una vez se pone el pie en la Tierra Media, ya nunca se la abandona, ni está te abandona a ti.

Baya: nada, nada, demanda a la señora de la limpieza, si eso...

Hinuden: Eru nos bendice a todos (y que eso lo diga una atea recalcitrante...), porque nos tenemos unos a otros para disfrutarnos y disfrutar haciendo mil incursiones en Arda.

Aldebarán: El nombre me lo regaló Eleder, que es un maestro en esto de las las lenguas de Tolkien. Si quieres saber más, ve a su blog, enlazado aquí: Malinorne.

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home