viernes, septiembre 02, 2005

REDECORANDO EL ALA OESTE

Ya sé que es la tercera vez o así que uso este título, pero es que me gusta mucho. Ayer pude, por fin, sacar todos mis libros (bueno, casi todos los que tengo aquí, porque en Orthanc y en casa de mi madre hay más) de las cajas en las que han permanecido estos ocho meses y los he colocado en una estantería. Valtimor, que se viene a vivir al talan en breve, me ha dicho que no quería una de las estanterías que hay en su futuro dormitorio, y yo me he avalanzado sobre ella como hambriento sobre bocata de jamón serrano. Así que ayer estuve remodelando un poco la distribución del dormitorio.

Lo peor es que, hace cosa de una semana, se me ocurrió ordenar el costurero y acabé reordenando buena parte de la habitación: las telas forman ahora un considerable montón en una esquina, las cajas sobre el armario también han cambiado su disposición y contenido y, en esa ocasión, buscando unos libros de Shakespeare para Tirwen, saqué todos los libros de la caja grande y los volví a meter, operación que llevó casi una hora.

Pero ahora, mis libros forman una apelmazada y pesada mole de tres filas por estante (más los dispuestos en torre sobre las mismas), poco estética, pero al menos mejor cuidados y más a mano. Y ya me he instalado la tele y el dvd, así que mi cuarto vuelve a ser un estilo del que tenía en Valinor, con todo lo necesario para las largas rachas de reclusión climática. Es una inversión: me aseguro entretenimiento en solitario y compañía para todo el invierno. Sí, ya sé, que luego me recluyo y tal. Pero no temáis. Con la mereth que nos espera, dudo mucho que vaya a estar encerrada en casa demasiado tiempo. Se avecinan tiempos marrones.

La cosa es, que ya tengo el dormitorio organizado y ordenado: a ver lo que dura.

Zirbêth.

1 Comments:

Blogger Josué Barrera said...

"Ordenar los stantes de una biblioteca es como ejercer de una manera sutil y al mismo precisa, el arte de la crítica"

J.L.Borges

Continuamente modificaba el orden en mi biblioteca, pero llegué a la conclusión de que me parecía más interesante no llevar un orden, para que al buscar algún libro, tuviera que recorrer cada uno. Así lo he hecho. Lo malo es que ya he memorizado la ubicación de una gran cantidad de libros. Tengo que desordenarlos de nuevo.

Un saludo desde México,
Josué

5:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home